AT&T desconectará de internet a usuarios acusados de piratería
AT&T desconectará de internet a usuarios acusados de piratería

AT&T desconectará de internet a usuarios acusados de piratería

La compañía además castigaría a toda la familia del usuario negándoles acceso al servicio.

(NOTICIAS YA).- Desde el inicio de su historia, el internet se ha convertido para bien o para mal en un medio para tener acceso a material original que antes nos hubiera costado un viaje a la tienda, pero además dinero de nuestros bolsillos.

Los usuarios de internet han sido ávidos en buscar formas de hacerse de contenido multimedia original, la mayoría contenido de video y audio, como películas, series y canciones.

La llegada de servicios como Netflix y Spotify ha minimizado el número de usuarios que acuden a sitios de reproducción de contenido original y que violan así las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual.

LEE: Hombre ataca a empleado de AT&T en DeLand

Sin embargo la compañía AT&T llevaría esa intención más allá al anunciar que cancelaría el servicio de internet de usuarios que cometan reiteradas violaciones de derechos de autor.

Lo que quiere decir que aquellas personas que usualmente buscan contenido gratuito para disfrutar en internet deberán pensarlo dos veces, especialmente por que el castigo podría incluir a toda la familia o personas que vivan en la casa donde se realizó la violación. 

Se trata de un sistema que fue anunciado hace cinco años por el sector de telecomunicaciones y que establece que si alguien de tu casa infringe una norma de derechos de autor seis veces, todas las personas de tu casa sufrirían la cancelación de su conexión a internet.

LEE: FBI lanza programa infantil en español para navegar seguro en internet

Sin embargo la compañía señaló que apenas han comenzado a desconectar a usuarios ya sea por ver contenido de video o escuchar música en métodos que no son las oficiales para las compañías.

En una declaración de prensa, AT&T aclaró que son los propietarios de contenido los que se notifican a la compañía cuando consideran que hay evidencia de que una conexión a internet está compartiendo material protegido de manera ilegal.

LEE: Estafada por el “amor” en internet perdió casi 1 millón de dólares

“Basándonos en los avisos que recibimos, identificamos al cliente en la cuenta y compartimos con ellos la información que recibimos. También contactamos al cliente para informarle sobre la infracción de derechos de autor y ofrecer asistencia para ayudar a evitar que la actividad continúe”, dijo un portavoz de AT&T







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui