Empresa en Fairfax podría desaparecer ya que la mayoría tienen TPS
Cortesía: Alianza Nacional TPS
Empresa en Fairfax podría desaparecer ya que la mayoría tienen TPS
Cortesía: Alianza Nacional TPS

Empresa en Fairfax podría desaparecer ya que la mayoría tienen TPS

Miembros de la Alianza Nacional del TPS llegaron a apoyar a los empleados quienes llegan a la conclusión de que en la unión está la salida a todo

(NOTICIAS YA).- Una de las empresas recolectoras de basura en Fairfax Virginia podría verse en problemas cuando en 10 meses, se le expire el permiso de residencia temporal TPS a 85 de sus empleados.

Edwin Pitti habló con Héctor Flores quien es mecánico de planta y a quien le preocupa el futuro de sus dos hijos.

Héctor  Flores, empleado de Republic Services dijo a noticiasya.com que “la verdad uno se quedaría aquí porque la seguridad es mejor y regresar a nuestros países la seguridad es muy mala por allá”.

LEE: Beneficiarios del TPS con obstáculos al renovar su licencia de conducir

Miembros de la Alianza Nacional del TPS llegaron a apoyar a los empleados quienes llegan a la conclusión de que en la unión está la salida a todo.

La empresa Republic Services permitió a empleados salir a formar parte de la jornada, pero no respondieron a la solicitud de noticiasya.com para saber si tienen un plan para ayudar a los empleados salvadoreños que van desde recolectores de basura, mecánicos y administrativos.

Henry Lasso otro empleado dijo que “todos nos ponemos tristes porque es el único amparo que tenemos y sin el TPS estamos perdidos”.

Adilson lleva 9 años con la empresa y a falta de una solución permanente, pide el apoyo de todos, dijo que “salgamos, no nos quedemos encerrados, encerrados no vamos a lograr nada. Saliendo nos van a ver y van a ver toda la importancia que tenemos de luchar por el TPS”.

Para este grupo de tepesianos la fuerza para salir a luchar la sacaron de la noticia de hoy de la corte de apelaciones que falló para que el gobierno de Trump que no pueda eliminar DACA, ellos aseguran que eso podría ser el inicio de un proceso para salvar el futuro del TPS.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui