Activistas proinmigrantes piden respeto para indocumentados
Mark Wilson/Getty Images North America
Activistas proinmigrantes piden respeto para indocumentados
Mark Wilson/Getty Images North America

Activistas proinmigrantes piden respeto para indocumentados

Afirman que inmigrantes no tienen quien los defienda

(NOTICIAS YA).- Activistas proinmigrantes de varios estados llegaron este miércoles a Washington para enviar un mensaje claro “que se respeten los derechos humanos de los indocumentados” un hecho que según el grupo ha empeorado bajo la actual administración.

El día que Washington, Distrito de Columbia, despedía al presidente 41 de Estados Unidos, George H.W Bush, un grupo de activistas llegó a la capital de la nación para denunciar que ICE los tiene en la mira.

Grupos proinmigrantes dijeron a noticiasya.com que “los están arrestando injustamente en protestas con la misión de callarlos y que la comunidad inmigrante no tenga quien los defienda”, sin embargo las quejas fueron oídas por el comité interamericano de Derechos Humanos.

LEE: Nueva caravana de inmigrantes se forma en Centroamérica

Alejandra Gonza, abogada de derechos humanos dijo “tenemos en este momento más de 44 mil inmigrantes que están detenidos, todos piensan que ellos son criminales porque están en cárceles, pero estas cárceles son civiles y no deberian estar ahi”.

El departamento de Seguridad Nacional ha dicho que los arrestos se siguen dando porque miembros de la caravana insisten en cruzar ilegalmente la frontera y eso no lo van a permitir.

Alejandra Pablo estuvo dos años en un centro de detención y asegura que las malas condiciones ahí dentro son su motivación para seguir luchando, además de llevar ocho años peleando contra una orden de deportación.

FOTO: Website a favor de Trump vende legos para crear tu propio muro

Maru Mora Villalpando, de NWDC Resistence dijo que “nosotros nos defendemos a nosotros mismos como gente indocumentada, como gente inmigrante, somos nuestros propios líderes y el gobierno está en nuestra contra porque saben que somos efectivos, saben que tenemos la razón’.

Para este grupo la lucha apenas inicia ya que desde el año 2017 según ellos, a 22 activistas proinmigrantes que son indocumentados se les ha acelerado a propósito un proceso de deportación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui