Expolicía salvadoreño cuenta su historia de cómo escapó de las maras
Rafael Sánchez Cruz
Expolicía salvadoreño cuenta su historia de cómo escapó de las maras
Rafael Sánchez Cruz

Expolicía salvadoreño cuenta su historia de cómo escapó de las maras

El exoficial huyó junto a su familia de las garras de las pandillas

(NOTICIAS YA).- Un expolicía salvadoreño rompió el silencio al contar su historia de escape de las pandillas, quienes lo habían amenazado a muerte por lo que decidió emprender su ruta hacia el sueño americano.

“José” a quien llamaremos así para guardar su identidad, habló con Rafael Sánchez Cruz, periodista de noticiasya.com, él dijo que lo mejor que pudo haberle ocurrido es correr por su vida, ya que aseguró “que el gobierno no lo podía proteger”.

Rafael Sánchez Cruz

El expolicía dijo “fuimos amenazados cuando mi familia y yo estábamos disfrutando un momento en la playa .por ser miembro de la Policía Nacional Civil.”

LEE: Familias separadas tendrán segunda oportunidad de solicitar asilo

Hace dos años y medio que este exoficial llegó al área metropolitana de Washington buscando asilo para él y su familia, afirma que 22 agentes de la PNC han perdido la vida a manos de las pandillas en lo que va de 2018, una tendencia que no solo ha acaparado titulares en El Salvador sino que ha obligado a decenas a dejar el uniforme en búsqueda del sueño americano.

Hace una semana y media, el expolicía y su familia recibieron el mejor regalo de navidad por adelantado, pues fue aprobado su caso, todos podrán estar más seguros.

De acuerdo a expertos legales lo que ocurrió fue que ellos explicaron exactamente todo, además presentaron pruebas de las amenazas y fotos de su casa. Los beneficiarios de asilo afirmaron a noticiasya.com que “ahora podrán dormir más tranquilos”. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui