YouTuber podría ser gobernador en Puebla, México
YouTuber podría ser gobernador en Puebla, México

YouTuber podría ser gobernador en Puebla, México

Con el fallecimiento de la gobernadora en un accidente aéreo, el congreso abrió la convocatoria para elegir a un interino y hubo 18 interesados

(NOTICIAS YA).-  Tiene 21 millones de seguidores en YouTube y ahora quiere dirigir el destino político del estado mexicano de Puebla, es el creador de contenidos de viajes: Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica o Luisito El Chido. Luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, Puebla se quedó sin gobernador y el congreso abrió la convocatoria para elegir a uno.

Los diputados locales en Puebla recibieron 18 cartas de interés para elegir este fin de semana al próximo gobernador interino que será el responsable de administrar el estado y organizar las próximas elecciones.

LEE: Mueren en accidente aéreo en México la gobernadora de Puebla y su esposo

Para su mala fortuna, la elección del nuevo gobernador sustituto de Puebla será una selección cerrada en el congreso estatal, así que su popularidad no le ayudará pues ninguno de sus millones de seguidores le podrá dar su voto de confianza.

LEE: Youtuber se disfraza de fantasma para grabar broma y lo matan

Luis Arturo lleva 6 años produciendo videos en su canal de YouTube. Empezó haciendo videos cómicos y se especializó en turismo al viajar por diferentes países y hacer videos narrando su experiencia y explicando cómo ahorrar y disfrutar de otras culturas. El 14 de abril de 2012 abrió su cuenta de YouTube, ha logrado que sus videos tengan 2 mil millones de reproducciones, tiene más de 20 millones de suscriptores. Su video más popular se titula “visitando un supermercado en Venezuela” con más de 28 millones de reproducciones.

Entre los otros aspirantes destaca Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Marún Doger y Corte, exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Guillermo Pacheco Pulido, expresidente del Tribunal Superior de Justicia. Destaca que ninguno de los militantes del Partido Acción Nacional ni compañeros de la difunta gobernadora solicitaron ser nombrados como gobernadores sustitutos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui