La arrestan por robar identidad de mujer que murió hace 15 años
La arrestan por robar identidad de mujer que murió hace 15 años

La arrestan por robar identidad de mujer que murió hace 15 años

La mujer de 75 años enfrenta 11 cargos por fraude relacionado con presentarse con falsas identidades

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de la tercera edad fue arrestada después de que oficiales se dieron cuenta que ella  utilizaba la identidad de una persona que había fallecido hace más de 15 años. El caso se reportó el 8 de febrero del año pasado después de que un empleado de la oficina informó sobre  un caso de fraude,

El empleado dijo que una persona de con el nombre de  Felicidad Martínez intentaba obtener una copia de su fecha de nacimiento pero archivos mostraban que esta mujer  falleció en el año 2003.

La identidad de la persona en realidad es Magdalena Mulgado Sepúlveda de 73 años de edad, arrestada por la cuadra 300 de la calle Taylor 

“Esta persona pudo obtener tarjetas de seguro social una licencia de manejar del estado de Texas, una licencia para portar un arma, tarjeta para votar la tarjeta Sentri”

El detective Rolando Pérez se hizo a cargo de este caso quien dice que Sepúlveda ha estado usando una identidad falsa desde el año 1973 algo que en sus años de trabajo, nunca había visto.

LEE: Hombre rescata a pareja de la tercera edad de un incendio

“Este caso agarro mi atención porque durante la investigación, encontramos más cosas, esta investigación continua, puede ser que se presenten cargos federales, aun no sé”

Mientras la investigación continúa, el departamento de policía quiere prevenir este tipo de incidentes que ocurran y tienen estas recomendaciones.

“Con quien, cuando y como van a compartir la información personal especialmente cuando se tratan de números de seguro social que estén asegurados que la información que este compartiendo que sea agencias legítimas”

Sepúlveda enfrenta 12 cargos de fraude  y permanece en la cárcel del condado de Webb, la investigación continua.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui