SANDRA BULLOCK
(MGN)
SANDRA BULLOCK
(MGN)

Netflix aumentará el precio de sus servicios

La popular plataforma aumentará 1 o 2 dólares a sus cuotas mensuales para seguir financiando su contenido original

(NOTICIAS YA).- Netflix está subiendo los precios en Estados Unidos a medida que el servicio invierte fuertemente en nuevos programas.

Los tres planes de la compañía aumentarán su precio entre 1 y 2 dólares. El plan estándar de 11 dólares, por ejemplo, aumentará a 13 dólares por mes.

Los aumentos de precios se aplicarán a todos los miembros existentes en los próximos meses. A los nuevos miembros se les cobrará el nuevo precio inmediatamente. Su plan de 8 dólares pasará a ser de 9 dólares y su plan de 14 dólares ahora será de 16 dólares por mes.

LEE: Los días de compartir tu cuenta de Netflix podrían estar en peligro

Netflix ha gastado miles de millones en contenido nuevo: al menos 8 mil millones de dólares el año pasado, según las expectativas de la propia compañía a partir de 2017. El servicio de transmisión también anunció en octubre que planeaba adquirir 2 mil millones de dólares en nuevas deudas.

Hasta ahora, sin embargo, el gasto de Netflix parece estar dando sus frutos en al menos una forma importante. La compañía informó el último trimestre que tenía más de 58 millones de suscriptores en Estados Unidos y 137 millones a nivel mundial.

La compañía proyectó el otoño pasado que la cantidad de suscriptores en todo el mundo aumentará a 147 millones la próxima vez que reporte ganancias, algo que se llevará a cabo este jueves. Sin embargo, habrá algunos ajustes en la fórmula: la compañía ya no destacará a las personas que tienen una versión de prueba gratuita para el servicio.

LEE: Este nuevo programa de Netflix tiene a todos organizando sus casas

Netflix ganó cinco premios en los Globos de Oro a principios de este mes. Dos de esos premios fueron para la película artística Roma, que ya es favorita para los Oscar.

La plataforma también cerró 2018 con su mayor éxito hasta el momento. Bird Box, una película de terror protagonizada por Sandra Bullock, se convirtió en un fenómeno de las redes sociales y una de las películas más vistas de Netflix en su historia. La compañía afirmó que más de 45 millones de cuentas vieron la película en su primera semana de estreno.

A pesar de lo anterior, hay preocupaciones sobre lo que sucedería con el número de suscriptores de Netflix si los competidores retiraran su contenido del servicio con el objetivo de hacerlo exclusivo para sus propios servicios de transmisión, como Disney prometió hacer.

LEE: Cómo desbloquear cientos de categorías ocultas en Netflix

Los usuarios en internet protestaron el mes pasado cuando se rumoraba que Warner Bros. eliminaría la serie “Friends” del servicio. Netflix y Warner Bros. hicieron un acuerdo para mantener la comedia al menos durante 2019. Sin embargo, ese negocio no fue barato: le costó a Netflix un total de 100 millones de dólares.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui