Medicamentos Recetados
Archivo
Medicamentos Recetados
Archivo

FDA alerta sobre medicamentos que aseguran curar enfermedades graves

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), alerta sobre los medicamentos que aseguran curan enfermedades graves como el cáncer, diabetes y Alzheimer

(NOTICIAS YA).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en ingles), alerta sobre los medicamentos que aseguran curan enfermedades graves como el cáncer, diabetes y Alzheimer.

El comisionado de la FDA dice que lanzarán “nuevas estrategias de aplicación” y “una nueva herramienta de respuesta rápida para alertar al público” de los problemas de seguridad con estos productos, según CNN.

Resaltaron que la FDA no revisa este tipo de productos “milagros” y no tienen control para determinar si son seguros o si son engañosos.

La FDA está preocupada ya que de octubre del 2018 se comprobó que del 2007 al 2016 se vendieron casi 800 de estos productos que contienen ingredientes no analizados. Por lo menos aseguran que el 20% de estos medicamentos que están al alcance de todos contienen por lo menos un ingrediente que no ha sido estudiado como se debe.

Tres cuartas partes de los estadounidenses toman este tipo de suplementes regularmente.

Lista de los medicamentos que resivieron un aviso por la FDA

Lista de los medicamentos que resivieron una alerta por la FDA







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui