Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Exsacerdote acusado de agresión sexual fue asesinado en Nevada

John Capparelli, de 70 años, fue hallado muerto en su casa

(NOTICIAS YA).- El exsacerdote acusado de agredir sexualmente a docenas de jóvenes, John Capparelli, de 70 años, fue hallado muerto en su casa ubicada en Henderson, Nevada, la mañana del miércoles 13 de marzo.

Capparelli al parecer llevaba una vida normal en un tranquilo vecindario en esta zona, lugar donde ocasionalmente charlaba con sus vecinos, quienes no se imgainaban el oscuro pasado que cargaba este exsacerdote.

LEE: Sacerdote de Kansas niega acusaciones por agresión sexual

“Nunca sabes quiénes son tus vecinos”, dijo uno de ellos a la cadena de noticias Fox 5 en Las vegas

Al no ser visto por varios días, la policía se acercó hasta su vivienda para asegurarse de que todo andaba bien en la mañana del sábado 9 de marzo y lo encotraron sin vida en el área de la cocina y de acuerdo con Fox 5, el ministro recibió un disparo en el cuello y el hecho fue reportado como un homicidio.

Capparelli quien trabajó al servicio de la iglesía católica entre los años 1980 a 1992, fue acusado de agresión sexual en Nueva Jersey  de por lo menos dos docenas de hombres, que incluían el ser tocados de manera inapropiada y que el excura los ponía a luchar en traje de baño mientras les tomaba fotografías.

LEE: Diócesis de las Cruces revela archivos de sacerdotes acusados de abuso

Pero todo no terminó allí, ya que luego de ser suspendido de su cargo, continuó desempeñándose como maestro en una escuela pública hasta que en el 2011 según el periódico Star-Ledger de Nueva Jersey, Capparelli fue acusado de ser complice en el manejo de un sitio de fetiches en internet.

De acuerdo con algunas de sus víctimas, la muerte de este exsacerdote hace que la comunidad esté más segura, sin embargo otros consideran que es una manera triste de morir, pero agregan que esto no arregla los problemas causados por su conducta.

“Yo sabía que él nunca me pediría una disculpa”, le dijo una de las víctimas a la cadena 8 News Now Las Vegas

El caso sigue bajo investigación por parte de la policía del estado de Nevada y hasta el momento no se tiene información de algún sospechoso.

LEE: Hombre toca a niña en la iglesia y culpa a las novelas japonesas

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui