Prohiben visitas de menores de 14 años a hospitales LifeBridge Health
Archivo
Prohiben visitas de menores de 14 años a hospitales LifeBridge Health
Archivo

Prohiben visitas de menores de 14 años a hospitales LifeBridge Health

La decisión fue tomada por un caso positivo de sarampión

(NOTICIAS YA).- Los hospitales de LifeBridge Health están prohibiendo temporalmente la entrada a todos los niños menores de 14 años después de que se confirmó un caso de sarampión en Maryland.

LifeBridge Health emitió un comunicado el miércoles diciendo que proteger a los pacientes, visitantes y empleados es su máxima prioridad.

De acuerdo a CNN, funcionarios del hospital dijeron que están trabajando estrechamente con líderes de salud estatales y locales, pero mientras tanto, han tomado la medida de precaución para cambiar su política de visitantes y no permitir el ingreso de menores de 14.

LEE: Saber distinguir estas enfermedades podría salvar la vida de tus hijos

“El sarampión es altamente contagioso entre las personas que no están vacunadas, por lo que tomamos esta decisión proactiva para proteger la salud y la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y empleados”, dijeron funcionarios de LifeBridge en su declaración a CNN.

Los residentes de Baltimore estuvieron de acuerdo con la política temporal implementada en LifeBridge Health Hospitals ya que en Pikesville se confirmó un caso de sarampión.

Cabe mencionar que el sarampión es un virus altamente contagioso que comienza como un resfriado y se convierte en una erupción, fiebre y llagas en la boca.

LEE: Tras 153 casos de sarampión prohiben a no vacunados estar en público

Más de 465 casos de esta enfermedad han sido reportados en los Estados Unidos en 19 estados diferentes, incluyendo Nueva York, donde los funcionarios de la ciudad declararon una emergencia de salud pública.

** Con información de CNN

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui