Taza de café delató a asesino que había estado libre por 46 años
CNN
Taza de café delató a asesino que había estado libre por 46 años
CNN

Taza de café delató a asesino que había estado libre por 46 años

Se utilizó la misma tecnología de ADN que atrapó al sospechoso asesino de Golden State

(NOTICIAS YA).- Tras una larga investigación de más de 46 años, autoridades lograron dar con el responsable del homicidio de una joven de 20 años, residente del estado de Washington.

De acuerdo a CNN, se utilizó la misma tecnología de ADN que atrapó al sospechoso asesino de Golden State, las autoridades en el estado de Washington arrestaron a un hombre de 77 años por el asesinato en 1972 de Jody Loomis, de 20 años, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Snohomish. Fue su taza de café lo que finalmente confirmó a las autoridades que él estuvo en la escena del crimen.

LEE: Tras 39 años preso descubren que no es asesino y le pagan $21 millones

El miércoles, Terrence Miller de Edmonds, quien viviía con su esposa en el estado de Washington, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado, se le ha puesto una fianza de un millón de dólares mientras tanto está recluído en la cárcel del condado de Snohomish.

CNN

El alguacil Ty Trenary, dijo a CNN “después de más de 46 años de búsqueda de su asesino, finalmente tenemos algunas respuestas para la familia de Jody, gracias a la implacable persistencia de nuestro equipo de casos sin resolver y la nueva tecnología de ADN, estamos un paso más cerca de la justicia para Jody”.

LEE: Familia de Grizelda exige justicia por homicidio de agente fronterizo

¿Qué sucedió con la víctima?

Todo ocurrió en agosto de 1972, cuando Loomis, de 20 años, salió de su casa y montó su bicicleta hacia un establo para ir por su caballo.

Poco tiempo después su cuerpo fue encontrado sin ropa y con un disparo en la cabeza en el bosque, dijeron las autoridades.

El caso no se resolvió sino hasta poder contar con la pruebas genealogía genética, que es una combinación de pruebas de ADN tradicionales con el tipo de análisis genealógico que hicieron famosas compañías como “23andMe and Ancestry”.

Las autoridades solo tenían una muestra de ADN del semen del asesino, que había quedado en el zapato de la víctima; por años no encontraron compatibilidad con ningún sospechoso, hasta que pudieron compararlo con las pruebas genealógicas y los llevaron a un grupo de coincidencias que resultaron familiares. Entonces armaron un árbol genealógico y así determinaron que Miller era sospechoso.

Comenzaron a seguirlo, hasta que el hombre entró a un casino, tomó un café y tiró su taza desechable. Los detectives la recogieron y así comprobaron que su ADN era igual al hayado en la escena del crimen y pudieron arrestarlo.

LEE: Caso de homicidio y suicidio en el condado Sedgwick

La policía dijo que creen que Miller vivía a unas cinco millas de donde se encontró el cuerpo de Loomis en el momento del asesinato.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui