Tornado en Texas
Foto: Vía CNN Wire / Laura McKenzie/AP
Tornado en Texas
Foto: Vía CNN Wire / Laura McKenzie/AP

Tormentas dejan 8 muertos en el sur y ahora el Noreste se prepara

En Texas dos niños murieron cuando un árbol cayó sobre un automóvil

(NOTICIAS YA).- Un sistema de tormentas masivas mató a ocho personas en el Sur durante el fin de semana y causó daños desde Texas hasta Mississippi.

Muchos de los residentes se enfrentaron este lunes con daños estructurales y cortes de energía al igual que cierre de escuelas.

LEE: ¿Qué hacer en una emergencia durante una tormenta?

Más de 500 mil clientes carecen de energía debido a las tormentas y los vientos, con la mayor concentración de cortes de energía en Pensilvania y Virginia, dijo el meteorólogo de la CNN, Dave Hennen.

El frente de tormenta ahora se está disipando y se dirige hacia el Océano Atlántico.

El meteorólogo agregó que ya “no existe una amenaza grave grave hoy”, pero existe la preocupación de que los vientos racheados podrían aumentar a 55 mph, lo que posiblemente lleve a retrasos en los aeropuertos de los grandes centros desde Boston hasta el Atlántico medio, dijo.

La alerta por vientos será emitida para más de 55 millones de personas, dijo Hennen.

Se esperan lluvias y nevadas en el norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra. Existe la amenaza de inundaciones en los ríos de la región debido a la lluvia del domingo por la noche combinada con el derretimiento de la nieve.

LEE: ¿Qué hacer si se pierde la electricidad durante una tormenta?

Muertes en todo el sur

Durante el fin de semana, cuatro personas murieron en Texas, dos en Louisiana, una en Mississippi y otra en Alabama.

En Texas, una mujer murió cuando su casa móvil fue destruida y dos niños murieron cuando un árbol cayó sobre un automóvil. No hubo detalles sobre la muerte de otra mujer.

En Louisiana, un niño de 13 años se ahogó en un área de drenaje, dijo la Oficina del Alguacil de la parroquia de Ouachita. La oficina del alguacil también reportó una segunda muerte después de responder a un vehículo sumergido en aguas de inundación con una víctima dentro

En Mississippi, las autoridades dijeron que hubo una muerte relacionada con la tormenta en el condado de Monroe.

En Alabama, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó que un trabajador del condado había muerto en un hospital luego de ser atropellado por un vehículo cerca de Hueytown.

Se espera un clima severo el miércoles

Se espera que la próxima ronda de clima severo, incluyendo tornados, vientos dañinos y granizo, comience a fines de esta semana, cuando una potente tormenta se traslade de las Rocosas a las Planicies Centrales.

La amenaza comenzará el miércoles por la tarde desde Texas al norte hasta Iowa, con la mayor amenaza en Texas y Oklahoma, dijo Hennen.

Se espera que el clima peligroso llegue al este, con un clima más severo el jueves y el viernes en gran parte del sur.

**Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui