13 enfermos por brote de salmonela vinculado al atún ‘Jensen Tuna’
Flickr
13 enfermos por brote de salmonela vinculado al atún ‘Jensen Tuna’
Flickr

13 enfermos por brote de salmonela vinculado al atún ‘Jensen Tuna’

Los CDC emitieron una alerta de seguridad alimentaria.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud emitieron una advertencia este lunes sobre un brote de salmonela en varios estados vinculado al atún crudo y congelado suministrado por Jensen Tuna, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un total de 13 personas infectadas con la cepa del brote de salmonela han sido reportadas en siete estados, dijeron este martes los CDC.

Dos personas en este brote han sido hospitalizadas como resultado de su enfermedad.

Según el medio de noticias CNN, el proveedor de pescados y mariscos congelados, con sede en Louisiana, inició un retiro voluntario de su atún congelado importado por JK Fish de Vietnam.

LEE: Retiran galletas Chips Ahoy Chewy por extraño ingrediente

Dicha compañía emitió el retiro de mercado para tres lotes de bolsas de 1 libra y cajas de bolsas de 20 libras de atún empacadas individualmente con los siguientes números: z266, z271, z272. 

Los estados donde se han reportado enfermedades son:

  1. Connecticut
  2. Iowa
  3. Illinois
  4. Minnesota
  5. Dakota del Norte
  6. Nueva York
  7. Washington

“Jensen Tuna distribuyó el producto a todos los estados donde se reportaron personas enfermas, pero el producto retirado podría haberse redistribuido a otros estados”, dijo el CDC.

LEE: 4 alimentos que actúan como Losartan para tratar la presión arterial

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijo que, el atún retirado probablemente no se vendió directamente a los consumidores en las tiendas, sino que se usó en platos de comida que venden los restaurantes o minoristas.

Las autoridades de salud pidieron a las tiendas y restaurantes no vender ni servir el atún afectado por el retiro:

“Los consumidores que piden sushi hecho con atún crudo, incluido el ‘atún picante’, deben preguntar al restaurante o a la tienda de comestibles si el atún es suministrado por Jensen. Si no estás seguro, no lo comas”. dijo el CDC.

La FDA y el CDC dijeron que una investigación está en curso.

LEE: Retiran harina General Mills ‘Gold Medal’ por alto riesgo de salmonela

Agencias de salud explican que, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede causar infecciones graves y, a veces, fatales.

También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Los síntomas de la salmonela que comienza de 12 a 72 horas después de la exposición a la bacteria, incluyen fiebre, diarrea y dolor abdominal. La mayoría de las personas tienen una recuperación de entre cuatro a siete días.

Si tienes más preguntas sobre casos en un estado en particular, puedes llamar al departamento de salud de ese estado.

LEE: Retiran helados Ben & Jerry’s con nueces no declaradas en la etiqueta

En otro retiro: Ben & Jerry’s Homemade Holdings Inc, está retirando algunos de sus productos de helados que podrían contener diferentes tipos de nueces no declaradas en la etiqueta, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui