Cientos se mostraron amor en el Besatón en contra la homofobia
Cientos se mostraron amor en el Besatón en contra la homofobia

Cientos se mostraron amor en el Besatón en contra la homofobia

Un acto de discriminación provocó que la comunidad LGBT se organizara para protestar pacífica y amorosamente frente a una plaza comercial

(NOTICIAS YA).- En Colombia se llevó a cabo el Besatón, una protesta pacífica y amorosa en contra de la homofobia frente al Centro Comercial Andino en Bogotá. La manifestación del miércoles se logró luego de que una pareja LGBT compartió su experiencia ante un ataque de odio en el complejo comercial.

“Somos víctimas en nuestros lugares de trabajo, de estudio y queremos dejar un precedente porque la comunidad LGBT ya no puede seguir siendo satanizada, estigmatizada y condenada por esta sociedad. Porque con esta misma tolerancia en la cual recibimos amenazas. Por ejemplo el año pasado tuvimos 39 personas trans asesinadas y 44 personas LGBT asesinadas por su orientación sexual”, comentó Esteban Miranda, uno de los hombres agredidos el domingo junto con su pareja Nicolás Téllez.

LEE: Cientos unen sus labios en el Besatón por la Paz de Colombia

El video de las cámaras de seguridad en el centro comercial revelan el comportamiento de un hombre identificado como Pedro Costa en contra de una pareja homosexual por estar cerca del área infantil durante la tarde del domingo en el que la policía intervino y trató de arrestar a la pareja por actos obscenos en un lugar público. En los dos minutos de video se aprecia como Pedro los empuja y alcanza a patearlos mientras discuten. Pedro sintió una amenaza por la preferencia de la pareja mientras que ellos argumentaban sus derechos de expresar su amor libremente en un país que garantiza su comportamiento bajo derecho.

LEE: Boxeador mexicano confiesa su homofobia y justifica a Hitler

El caso sigue en los juzgados, pues legalmente procede el caso por discriminación al privar de dos civiles de sus derechos de libertad de expresión en un espacio público. Sobre la homofobia, poco se puede hacer ya que Colombia carece de leyes que reglamenten la conducta en contra de las restricciones forzadas de expresiones de amor o cariño de terceros.

Video relacionado Katy Perry roba beso







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui