estudiante
(Pexels)
estudiante
(Pexels)

Profesor con VIH mandó matar a niño de 7 años del que abusó sexualmente

A pesar de que fue acusado de abuso, Deonte Taylor no enfrentó cargos inicialmente y pudo seguir dando clases

(NOTICIAS YA).- Un exprofesor de primaria en Missouri ha sido acusado de intentar contratar a un sicario para asesinar al niño del que abusó sexualmente, así como a la familia de este.

De acuerdo con KSDK, Deonte Taylor habría sacado al menor de clase y abusado sexualmente de él. Tres años después, el maestro y su cómplice habrían tratado de matar a la víctima y a su familia.

Este miércoles, el hombre de 36 años y su pareja y cómplice, Michael Johnson, de 66, comparecieron ante la corte y se declararon no culpables de diversos cargos, incluyendo sodomía y conspiración para cometer asesinato, entre otros.

Según la policía, el abuso por parte de Taylor, quien tiene VIH, ocurrió en la escuela primaria Lusher en 2015, cuando la víctima tenía 7 años. Ahora tiene 10.

LEE: Hombre con VIH que abusó de niños migrantes recibe 19 años en prisión

El maestro no enfrentó cargos por el crimen y consiguió otros empleos como docente hasta llegar al distrito escolar Ferguson-Florissant, donde se desempeñó como maestro de quinto grado en la primaria Walnut Grove.

“El señor Taylor fue sometido al mismo proceso que todos nuestros candidatos. Todos son sometidos a una revisión de su historial criminal, búsqueda en registros de agresores sexuales y nada apareció”, indicó Kevin Hampton, vocero del distrito escolar, al ser cuestionado por un equipo de investigación de NBC.

LEE: Arquidiócesis deberá pagar 8 millones a jovencita que fue abusada

El sujeto fue detenido en noviembre de 2018 después de que su ADN coincidiera con las muestras encontradas en la víctima.

Meses después, cuando estaban tras las rejas y en espera de juicio, Taylor y Johnson habrían intentado contratar un sicario para matar al menor y su familia. En ese entonces, el maestro seguía recibiendo un salario por parte del distrito escolar de Ferguson-Florissant.

“Todos reciben el debido proceso, y él tuvo la oportunidad de tener el debido proceso cuando se imputaron los cargos iniciales. Cuando los otros cargos fueron agregados, fue muy claro que ya no iba a regresar (a las aulas) y en ese momento fue despedido”, explicó Hampton.

LEE: Vaticano expulsa a cardenal estadounidense por abuso sexual infantil

Por otra parte, la presunta víctima y su familia han iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para recuperar algunos de los recursos que han gastado a lo largo de tres años desde la agresión. Si deseas aportar, puedes acceder al enlace: gofundme.com/murder-for-hire-victim-and-family-support.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui