Bomberos piden que nunca dejes agua embotellada en tu auto
Foto: Public Domain Pictures
Bomberos piden que nunca dejes agua embotellada en tu auto
Foto: Public Domain Pictures

Bomberos piden que nunca dejes agua embotellada en tu auto

Podría ser un grave e inesperado peligro de incendio, advierten.

(NOTICIAS YA).-Un equipo de bomberos de Oklahoma está advirtiendo sobre el peligro de dejar el agua embotellada en el automóvil.

Curiosamente, podría ser un grave peligro de incendio, advierten.

De acuerdo con información de Womens Healt, Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de la Idaho Power Company, almorzaba cuando notó que salía humo por debajo de la consola central de su camión.

LEE: Respirar el humo de los incendios forestales está afectando tu salud

El hombre se sorprendió al enterarse, de que el culpable era una botella de agua.

“Miré y noté que la luz se estaba refractando a través de una botella de agua y comenzando a incendiarse el asiento”, dijo Dioni  en un video compartido en la página de Facebook de la compañía el pasado 13 de julio.

Quedaron dos marcas de quemaduras en el asiento del vehículo de Dioni; la evidencia muestra lo peligroso que puede ser dejar una botella de plástico en el auto en un día soleado.

Los bomberos también están advirtiendo a los conductores sobre el peligro.

LEE: Una infección atacó a casi 150 refugiados que evacuaron de incendios

En una prueba realizada por el Departamento de Bomberos de Midwest City en Oklahoma, la luz solar aumentada por una botella de agua alcanzó los 250 grados, informó el canal de noticias KFOR.

David Richardson de MCFD explicó que, “la luz del sol entrará, y cuando esté llena de líquido actuará como una lupa como lo haría con la óptica normal”.

“Utiliza el líquido y el material transparente para desarrollar un haz enfocado y, efectivamente, puede provocar un incendio, una combustión”, explicó Richardson.

Aunque el riesgo es bajo, las autoridades advierten sobre el riesgo y recomiendan llevar la botella de agua cuando salgas del automóvil para prevenir este tipo de incendios.

LEE: Lo que debes y no debe hacer para calentar tu hogar de manera segura







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui