perritos
(Foto: Riverside County Animal Control, vía CNN Wire)
perritos
(Foto: Riverside County Animal Control, vía CNN Wire)

VIDEO: Arrestan a mujer que tiró 7 cachorros vivos a la basura

La mujer de 54 años metió a los perritos recién nacidos en una bolsa de plástico, la cual abandonó en un contenedor atrás de una tienda de autopartes

(NOTICIAS YA).- Fue arrestada este lunes la mujer que fue captada en video arrojando una bolsa de cachorros a un contenedor de basura en Coachella, California, la semana pasada.

Las autoridades también descubrieron que decenas de perros estaban viviendo en su casa bajo malas condiciones.

La policía arrestó a Deborah Sue Culwell, de 54 años, afuera de su casa, de acuerdo con el portavoz del Servicio para Animales del condado de Riverside, John Welsh.

LEE: Abandonó a perros para que murieran de hambre; uno se comió al otro

Culwell, quien podría enfrentar hasta siete cargos de crueldad animal, un delito grave, fue vista dejando a igual número de perros recién nacidos en una bolsa de plástico cerca de un contenedor de basura detrás de una tienda NAPA Auto Parts el jueves por la tarde, explicó la agencia.

Un transeúnte descubrió la bolsa y un empleado de la tienda contactó al Servicio para Animales. Los cachorros tenían alrededor de tres días y se cree que son mezclas de terrier.

“Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubiesen sobrevivido por mucho tiempo más”, dijo la agencia en un comunicado. “Las temperaturas en Coachella durante el mediodía del jueves superaron los 90 grados”.

LEE: Casi mata de hambre a sus hijos, solo les daba excremento de perros

Los veterinarios del Servicio para Animales cuidaron a los cachorros y encontraron un grupo de rescate que los aceptó y ha comenzado a alimentarlos con biberón.

No hay excusa para dejar cachorros”, dijo Chris Mayer, de la mencionada agencia. “Especialmente en estos tiempos, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a familias adoptivas o grupos de rescate. Esto fue un acto vergonzoso”.

VIDEO: Perro “nadador” es rescatado a 135 millas de la costa

Los oficiales del servicio descubrieron posteriormente a 38 perros que vivían en la casa de Culwell, los cuales se encontraban en malas condiciones. Se desconocen las razas de los perros, quienes fueron enviados al Coachella Valley Animal Campus.

Mayer indicó que estaba armando un caso de crueldad animal contra la mujer, con ayuda de autoridades locales y del condado.

*Con información de CNN Wire







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui