Mujer despierta luego de pasar 28 años en estado vegetativo
Adobe Stock
Mujer despierta luego de pasar 28 años en estado vegetativo
Adobe Stock

Mujer despierta luego de pasar 28 años en estado vegetativo

(NOTICIAS YA).- Una mujer recuperó consciencia total, luego de pasar 28 años en estado vegetativo, ocasionado por un accidente automovilístico.

Munira Abdula, de los Emiratos Árabes Unidos, sufrió de daño cerebral durante la colisión en 1991, cuando tenía 32 años. Durante años no había señal de que algún día fuera a despertar, sin embargo en 2017 fue transferida a Alemania, donde empezó a recibir un nuevo tratamiento.

LEE: Anciana comía sola para recordar y estos jóvenes la invitaron a su mesa

Luego de ser sometida a nuevos medicamentos y terapias físicas, Abdula comenzó a mostrar señales de respuesta el año pasado. Su hijo, Omar Webair aseguró que nunca perdió la esperanza y siempre tuvo un presentimiento de que su madre iba a despertar.

Webair tenía tan solo 4 años, cuando un autobús escolar chocó con su auto en la ciudad de Al Ain; su madre lo abrazó para protegerlo del impacto. El entonces pequeño, sufrió solamente de heridas menores, pero su mamá no corrió con la misma suerte y además su lesión cerebral no fue tratada durante horas.

Cuando Abdula fue eventualmente llevada al hospital, la transfirieron a Londres para recibir tratamiento especializado. Fue ahí donde los doctores declararon que se encontraba en un estado de consciencia mínima, similar al coma pero receptiva al dolor. Durante años la mujer fue alimentada a través de un tubo y obtuvo fisioterapia para prevenir el deterioro de sus músculos.     

LEE: 1 mujer en coma y 9 intoxicados tras consumir ceviche contaminado 

En 2017 el príncipe a la corona de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, se ofreció a pagar el tratamiento alemán especializado de Abdula. Los doctores alemanes dieron prioridad a las terapias físicas y le administraron medicamentos para mejorar sus estados de alerta y patrones del sueño.

Webair describió el momento en el que descubrió que su mamá había recuperado el conocimiento. “Me desperté con el sonido de alguien llamando mi nombre. ¡Era ella! Ella estaba diciendo mi nombre, yo estaba volando de alegría; por años he soñado con este momento y mi nombre fue la primera palabra que dijo”.

Ahora Abdula se encuentra de regreso en Abu Dhabi con su familia, donde continúa recibiendo tratamiento. Su hijo desea que esta historia sea un mensaje de esperanza, para todos los familiares que como a él, les han dicho que la vida de sus seres queridos es un caso perdido.

LEE: Hombre hispano en coma tras recibir golpiza del novio de su hija







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui