FOTO: Joven madre muere durante cirugía de levantamiento de glúteos
GoFundMe
FOTO: Joven madre muere durante cirugía de levantamiento de glúteos
GoFundMe

FOTO: Joven madre muere durante cirugía de levantamiento de glúteos

El popular procedimiento consta de extraer grasa no deseada e inyectarla en los glúteos

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Florida murió tras tener complicaciones en medio de un procedimiento de levantamiento de glúteos brasileño en una clínica de cirugías plásticas.

Fue la noche del pasado viernes cuando el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió una llamada de emergencia solicitando ayuda para una mujer en peligro dentro de las instalaciones de Mia Aesthetics, en Southwest 72nd Street, al sur de Florida.

Se trataba de Danea Plasencia, de 28 años y madre de tres niños, según reporta su propia familia. Las personas cercanas a ella aseguran que el cirujano plástico terminó con el procedimiento cuando comenzaron las complicaciones.

LEE: Dos personas infectadas de VIH tras someterse a “facial de vampiro”

Luego movieron su cuerpo a la camilla y, de repente, se puso azul”, dijo Marcio Ferez, su abuelo.

Danea fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde murió.

La Policía de Miami-Dade está investigando su muerte. Mientras tanto, Mia Aesthetics ofreció sus condolencias a la familia, aseguró que esta es la única fatalidad que han tenido y que también investigaran lo ocurrido en el quirófano.

LEE: Laura Ávila muere tras coma y daño cerebral por cirugía plástica

“Nos esforzamos por brindar el tratamiento de cirugía plástica más avanzado para nuestros pacientes. Cada uno de nuestros cirujanos está certificado por la junta o es elegible para la junta por la Junta Americana de Cirugía Plástica, y estamos evaluando constantemente nuestras prácticas para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban la mejor y más segura atención. A pesar de estas prácticas, la cirugía grave conlleva el riesgo de resultados raros, involuntarios y trágicos. Estamos totalmente dedicados a investigar por qué ocurrió la tragedia de hoy. Seremos totalmente transparentes con nuestros pacientes y con el público a medida que surjan más detalles”, es parte del mensaje de Mia Aesthetics.

El levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento cosmético popular en el que se extrae grasa no deseada de otras partes del cuerpo y se transfiere a los glúteos.

La muerte de Danea es la más reciente de al menos 12 mujeres que han muertos en los últimos años al sur de Florida, durante o después de una cirugía de levantamiento de glúteos, según detalla NBC 6.

LEE: Esta cirugía promete abdominales perfectas en poco tiempo y sin dolor

La joven era madre de tres niños, Jaidan, Anaiah y Bryan, de 9, 5 y 1 año, y apenas unos días antes había festejado su cumpleaños número 28.

La familia de Danea ha habilitado una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que ayuden en los gastos funerarios y al futuro de sus hijos:

https://www.gofundme.com/help-my-friends-sister-funeral-costs







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui