david ortiz
(MGN)
david ortiz
(MGN)

Arrestan al hombre que disparó contra David Ortiz “Big Papi”

Hasta el momento son seis los detenidos por el ataque de este domingo contra el beisbolista

úblic(NOTICIAS YA).- La Policía Nacional de la República Dominicana arrestó al sospechoso de dispararle al beisbolista David Ortiz este fin de semana en la nación caribeña.

En la misma operación, las autoridades detuvieron a otros tres sospechosos del ataque contra la exestrella de los Medias Rojas de Boston, con lo que el número total de detenidos en el caso es de 6, informó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte.

LEE: Aseguran que narco mandó atacar a David Ortiz por meterse con su esposa

El mayor general Almonte identificó al tirador como Rolfi Ferreira Cruz, alias “Sandi”, afirmando que “él es la persona que disparó a David Ortiz”.

La policía dijo que Cruz confesó haberle disparado al astro deportivo, según un comunicado escrito por la policía el miércoles.

LEE: David Ortiz, “Big Papi”, recibe disparo de bala en Santo Domingo

La declaración dada a los reporteros enumera el número total de sujetos bajo custodia como seis, mientras que un sospechoso permanece prófugo. La policía continúa la investigación y aún no se determina un motivo para el ataque.

Almonte levantó una bolsa de pruebas forenses que contenía el arma utilizada. Dijo que a los atacantes se les ofrecieron 400 mil pesos dominicanos (alrededor de 7 mil 800 dólares) para llevar a cabo el golpe.

LEE: Este es el momento en que disparan contra David Ortiz, Big Papi

Anteriormente, el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, nombró a Ramón Martínez Pérez como el “autor del ataque y que fue capturado y detenido”.

Sin embargo, esto no está incluido en ninguna de las fotografías publicadas por la Policía o en el comunicado de prensa y aparentemente se trató de un error.

*Con información de CNN Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui