Perro sufrió severas quemaduras por caminar sobre pavimento caliente
Pixabay
Perro sufrió severas quemaduras por caminar sobre pavimento caliente
Pixabay

Perro sufrió severas quemaduras por caminar sobre pavimento caliente

(NOTICIAS YA).- Con el calor de verano a la vuelta de la esquina es bueno que recordemos algunas reglas para proteger a nuestras mascotas de este clima. Y aunque escuchamos mucho sobre no dejarlos encerrados en un carro sin ventilación; hay otra amenaza a la que se enfrentan los perros y se trata del pavimento caliente.

LEE: ¿No dejas a tu perro ni para ir al cine? Este lugar es para ti

Un perro ingresado al Hospital Veterinario de Medical Lake en Washington, se está recuperando de severas quemaduras en sus patas, debido a la temperatura extrema del pavimento durante un paseo con su dueño.

A través de Facebook el hospital publicó una fotografía de las quemaduras en las patas de un perro llamado Olaf; el cual fue llevado a ellos luego de que su dueño se dio cuenta de que sus patas estaban ensangrentadas durante su caminata.

La gerente de práctica de la institución veterinaria, Jeannette Dutton, dijo que las heridas de Olaf fueron tan severas que el músculo vivo de las patas estaba expuesto.

De acuerdo con personal del hospital, cada año se topan con algunos casos como este. Es por eso que le recomiendan a las personas, que antes de sacar a pasear a sus mascotas en un día caluroso, toquen el pavimento y si la temperatura es demasiado alta para la palma de su mano; entonces también lo es para las patas de un perro.

Atención, la siguiente imagen podría resultar desagradable o perturbadora para muchas personas.  

LEE: Hombre luchó contra osa para salvar a su perro

LEE: Niño con autismo ofrece bicicleta a cambio de que devuelvan a su perro

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui