Desapareció hace 10 años y lo encuentran muerto detrás de refrigerador
Desapareció hace 10 años y lo encuentran muerto detrás de refrigerador

Desapareció hace 10 años y lo encuentran muerto detrás de refrigerador

Larry fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009

(NOTICIAS YA).- Un joven de Iowa que desapareció hace 10 años sin dejar rastro fue localizado muerto detrás de un refrigerador en la tienda donde solía trabajar.

El cuerpo de Larry Murillo-Moncada, de 25 años, fue encontrado alojado detrás de un congelador en la tienda de comestibles en la que trabajaba al desaparecer, y que fue cerrada en 2006.

Larry fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009, luego de que se volvió delirante y huyó de la casa de sus padres en Council Bluffs, según informó el periódico local The Daily Nonpareil en aquel momento.

LEE: Madre desaparece tras salir de un concierto en Texas

Casi 10 años después, el pasado 24 de enero, contratistas entraron a la tienda abandonada para reemplazar la unidad de congelación, de 12 metros de altura, que era utilizado en el supermercado No Frills, y encontraron un cuerpo.

Desde entonces el Departamento de Policía de Council Bluffs empezó a investigar el caso, y esta semana confirmaron que el cuerpo pertenece a Murillo-Moncada.

El sargento Brandon Danielson detalló que el joven había estado empleado en la tienda, pero el día de su desaparición no estaba trabajando.

La familia de Larry le dijo a la policía que él empezó a actuar irracionalmente y salió de casa en medio de una tormenta de nieve “sin zapatos, sin calcetines, sin llaves y sin su automóvil”, desde entonces no volvieron a tener noticias de él, detalla Insider.

LEE: Hallan cuerpo de estudiante desaparecida en Utah

La policía se reunió con los que en ese entonces también eran empleados de la tienda u coincidieron en que el ruido del congelador era tan fuerte que llegaba a ser ensordecedor y que cualquier grito de ayuda pudo no ser escuchado.

“Es tan fuerte, probablemente no hay forma de que alguien lo escuche”, dijo Danielson.

LEE: Buscan a hombre de Kansas desaparecido y “en peligro” en Daytona

La policía utilizó el ADN de la familia de Larry para lograr identificarlo, luego de que su ropa coincidiera con la del informe de personas desaparecidas, fue lo que dijo capitán Todd Weddum le dijo a CNN.

Weddum explicó que la brecha entre el congelador y el techo se usaba para almacenar cajas, y además era utilizado por los empleados para tomar descansos no oficiales.

Las autoridades informaron que el caso ya está cerrado y se clasificó como una muerte accidental.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui