Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean
Chloe, de 18 meses, se cayó de un crucero de Royal Caribbean el 7 de julio. Wiegand Family vía CNN.
Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean
Chloe, de 18 meses, se cayó de un crucero de Royal Caribbean el 7 de julio. Wiegand Family vía CNN.

Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean

El abogado de la familia dijo que el trágico accidente podría haberse prevenido y alega negligencia.

(NOTICIAS YA).-Los padres de la niña, que murió después de caer de un crucero de Royal Caribbean, culpan a la compañía de la tragedia.

Kimberly Wiegand dice que en los primeros 30 segundos de cada día, olvida brevemente lo que le sucedió a su hija de 18 meses, Chloe.

“Luego vuelve, y revivo lo que sucedió”, dijo a Today Show de la NBC unas dos semanas después de que la niña cayera a su muerte desde la cubierta 11 de un crucero de Royal Caribbean a mar abierto.

LEE: Niña murió al caer de 11avo piso de crucero en Puerto Rico

De acuerdo con CNN, según José Carmona, un portavoz de la Autoridad Portuaria local, el barco fue atracado en San Juan, Puerto Rico, el 7 de julio. Chloe había viajado a San Juan desde el continente con sus padres, Kimberly Wiegand y el oficial de policía de South Bend, Alan Wiegand, sus hermanos y cuatro abuelos.

La entrevista de este lunes, fue la primera vez que la pareja habla públicamente sobre la tragedia.

“Lo que me aferro es su memoria”, dice su madre. “Ella solo exudaba amor. Incluso en su corta vida, realmente creo que ella cambió muchas vidas”.

La niña estaba con su abuelo, Sam Anello, en el “parque acuático en el barco, que está diseñado para los niños; los niños deben estar allí”, dijo a principios de este mes Michael Winkleman, el abogado de la familia, señaló el medio de noticias.

LEE: Muerte de niña que cayó de crucero Royal Caribbean podría ser asesinato

Winkleman dice que hay una hilera de ventanas en el área, y Anello colocó a su nieta en una barandilla de madera junto a las ventanas, creyendo que golpearía el cristal como lo hizo en los juegos de hockey de su hermano. Pero la ventana estaba abierta.

“Lo siguiente que sabe es que se ha ido”, había dicho Winkleman.

Pero Kimberly Wiegand dice que culpa a la compañía de cruceros y quiere que se los haga responsables ante el tribunal, y agregó que “esto no le puede pasar a otra familia”.

“Hay un millón de cosas que podrían haberse hecho para hacerlo más seguro”, dijo esta semana.

“Nunca quiero que otra madre tenga que experimentar esto o ver lo que tengo que ver”.

LEE: Sospechoso dio detalles a la policía sobre ‘misteriosa’ muerte de Myriam

Sin importar la razón, ella dijo que esas ventanas no deberían haber estado abiertas. “Cree algún otro mecanismo para que los huéspedes se sientan cómodos, en lugar de crear un tremendo peligro para la seguridad que le costó la vida a su hija”.

En un comunicado, Royal Caribbean Cruises dijo que estaban “profundamente entristecidos por este incidente, y nuestros corazones están con la familia”.

“Hemos ayudado a las autoridades de San Juan con sus consultas, y son las personas adecuadas para abordar otras preguntas”, señala el comunicado.

Winkleman dice que “no hay duda de que esto fue un accidente, pero la pregunta singular fue si existían medidas de seguridad que podrían haber estado en vigor y deberían estar en su lugar”.

“Y si estuvieran en su lugar, una vez más, no habría habido ninguna tragedia”, dijo a NBC

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui