olla sospechosa en NY
(@NYPDCT/Twitter, vía CNN Wire)
olla sospechosa en NY
(@NYPDCT/Twitter, vía CNN Wire)

Detienen a hombre que causó pánico de bomba en el metro de Nueva York

(NOTICIAS YA).- Un hombre fue arrestado luego de haber colocado dos dispositivos que parecían ser ollas de presión en una estación del metro de la ciudad de Nueva York el pasado viernes 16 de agosto; causando una evacuación y pánico entre los ciudadanos

LEE: Pánico en NY por artefactos sospechosos; eran ollas arroceras

El jefe de detectives, Dermot Shea, anunció a través de Twitter en la mañana de este sábado que el hombre que se ve en los videos de vigilancia sosteniendo uno de los objetos fue arrestado. La policía identificó los objetos como arroceras y determinó que no eran explosivos

Las autoridades informaron que el hombre fue arrestado alrededor de las 12:45 am del sábado en el Bronx y fue llevado al hospital para tratamiento y observación. Aunque no especificaron la razón por la que tuvo que recibir atención médica. 

El hombre fue identificado como Larry Kenton Griffin II de 26 años, originario de Bruno en Virginia del Oeste; estado en el cual tiene un historial criminal.

El departamento del alguacil del Condado de Logan indicó que habían arrestado a Griffin al menos 3 veces en los últimos 8 años, incluyendo una vez en la que presuntamente le envió material obsceno a una menor. 

VIDEO: Conductora arrolló a mujer embarazada y niño que iban en moto

La prima del sospechoso, Tara Brumfield, dijo que él es una “buena persona” que ha estado lidiando con problemas de salud mental y agregó que Griffin tiene un hábito de levantar cosas en un lugar y dejarlas en otro. Hasta el momento el sospechoso no ha sido acusado de un crimen. 

La policía de Nueva York declaró que las cámaras de seguridad captaron al hombre sacando las arroceras de un carrito de supermercado y poniéndolas en la estación del metro de Fulton Street cerca del World Trade Center en Manhattan. 

Una tercera arrocera de la misma marca, año y modelo fue encontrada a 2 millas (3 km) de la escena, en una acera del vecindario de Chelsea. Lo cual causó una investigación policial. 

olla sospechosa en NY
(@NYPDCT/Twitter, vía CNN Wire)

De la misma forma, la policía indicó que aún no queda claro si el hombre estaba intentando asustar a la gente o sólo estaba tirando los objetos. Además agregaron que no lo están considerando como sospechoso aún. 

El pánico causado por este incidente está relacionado en parte porque esa estación está cerca de donde ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por también porque las arroceras parecían ollas de presión; las cuales han sido utilizadas para realizar bombas que han matado y herido a cientos de personas.

LEE: 4 adultos y 1 menor arrestados por bomba química que hirió 2 en Arvada 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui