Niños de 6 años tomaron una pistola que era para “protección escolar”
Adobe Stock
Niños de 6 años tomaron una pistola que era para “protección escolar”
Adobe Stock

Niños de 6 años tomaron una pistola que era para “protección escolar”

(NOTICIAS YA).- Dos niños de Ohio que cursan el primer año lograron remover un arma que se supone está destinada para protección escolar, de la una caja de seguridad sin candado que se encontraba en la oficina de un administrativo. 

LEE: Iglesias entrenan y arman a feligreses debido a los tiroteos masivos

El incidente ejemplifica la razón por la que muchos se oponen al plan apoyado por el presidente Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que consiste en armar a los maestros. Pues la preocupación es que éstas terminen en manos de los niños o de docentes que no son de confianza, causando terribles consecuencias. 

Trump indicó que quiere que el 20% de los maestros estén armados, aunque el 59% de los estadounidenses no quieren que los docentes tengan armas en las escuelas. 

El incidente ocurrió el pasado marzo, pero fue hecho público hasta esa semana, aumentando el debate sobre si los maestros y el personal de la escuela deberían estar armados para proteger a los estudiantes de tiradores. 

“Mi sentir es que las armas no pertenecen en las escuelas”, dijo Wayne Hinkle, presidente del consejo de Escuelas Locales de Highland, el distrito en donde ocurrió el mencionado evento. 

LEE: Mochila a prueba de balas: El nuevo y sombrío útil escolar en EE.UU.

Los estudiantes de 6 años lograron conseguir un arma que le pertenecía a la directora de transportes en su oficina cerca de Highland Elementary School en Sparta. Cuando la mujer salió al baño dejó a su nieto y la hija de una asistente en el interior de la oficina, donde se encontraba la pistola en una caja sin candado.

Cuando regresó se dio cuenta que el arma estaba afuera, sobre un escritorio y que los dos niños estaban jugando cerca de ella. El superintendente de la escuela, Dan Freund, declaró que creen que los niños removieron el arma de la caja y la sostuvieron antes de dejarla. 

Freund dijo que se “enfermó físicamente” cuando escuchó lo que pasó y las personas que se enteraron estaban horrorizadas. Mientras que la directora de transportes fue removida del programa escolar de armas ocultas y suspendida sin paga por tres días.

Bajo la ley de Ohio, las juntas escolares deben tener planes de seguridad para armas ocultas y entrenamiento para aquellos que las manejen. Pero no tienen la obligación de decirle a los padres de familia cuáles miembros del personal están armados o siquiera de informarles que existe un programa que da armas a los maestros. 

LEE: Lady Gaga financiará escuelas en ciudades afectadas por tiroteos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui