Arrestan hombre caucásico por amenazar tiroteo contra comunidad judía
Pixabay
Arrestan hombre caucásico por amenazar tiroteo contra comunidad judía
Pixabay

Arrestan hombre caucásico por amenazar tiroteo contra comunidad judía

(NOTICIAS YA).- Un hombre caucásico de 20 años que amenazó con realizar un tiroteo en un centro comunitario judío en Youngtown, Ohio, fue arrestado debido a estos mensajes. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

James Patrick Reardon, un supremacista blanco, fue ingresado a la Prisión del Condado de Mahoning bajo un cargo de acoso en telecomunicaciones y un cargo de amenaza agravada, de acuerdo con los registros de la cárcel. 

El jefe de la policía de Nuevo Middletown, Vincent D’Egidio, declaró que una cuenta de Instagram perteneciente al sospechoso compartió un video que mostraba a un hombre disparando un arma. Éste fue mostrado a un oficial pues tenía etiquetado al Centro Comunitario Judío de Youngstown, ubicado a unas 13 millas al norte de Nuevo Middletown. 

Youngstown también está a 65 millas al norte de Pittsburgh, en donde un terrorista asesinó a sangre fría a 11 feligreses dentro de una sinagoga el pasado octubre. Hasta el momento no queda claro si el hombre que está disparando el arma en la publicación de Instagram era Reardon o alguien más.

El video estaba acompañado con la descripción: “La policía identificó al tirador de Youngstown Jewish Family Community como el nacionalista blanco local Seamus O’Rearedon.” Ésta es una versión gaélica del nombre de Reardon. 

LEE: Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

Al revisar la página de Instagram las autoridades descubrieron más videos de Reardon o alguien más disparando armas, así como múltiples comentarios antisemitas y contenido de nacionalismo blanco

La policía local informó al centro comunitario y al FBI de las amenazas. Gracias a registros públicos las autoridades supieron que Reardon era dueño de armas y ejecutaron una orden de cateo en su casa alrededor de las 10:30 pm del viernes 16 de agosto. 

Al llegar a la residencia la madre de Reardon atendió la puerta y sospechoso llegó a 20 minutos de que comenzara la búsqueda. Las autoridades encontraron varias armas y municiones. 

LEE: Arrestan supremacista blanco de FL por planear otro tiroteo en Walmart

Reardon fue arrestado sin incidentes y llevado a la prisión del condado, donde permanece detenido bajo una fianza de $250,000, esperando su acusación para la mañana del lunes 19 de agosto. 

Por su parte la Federación Judía del Área de Youngstown declaró que han implementado personal de seguridad adicional en el centro comunitario y en las sinagogas de la zona. Además agradecieron la acción rápida de las autoridades.

“El resultado positivo aquí es un claro ejemplo de la importancia de monitorear las redes sociales para identificar amenazas creíbles y motivadas por odio antes de que sean llevadas a cabo”, declaró la Federación. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui