Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO
No botellas plásticas de agua. Adobe Stock.
Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO
No botellas plásticas de agua. Adobe Stock.

Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO

Pretende convertirse en el primer aeropuerto del mundo con cero desechos para 2021.

(NOTICIAS YA).-A partir de este martes, las botellas plásticas de agua están oficialmente prohibidas en el  Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Los viajeros hacia y desde la ciudad junto a la bahía no podrán llevar botellas de plástico y tomarán el agua de nuevas maneras.

CNN informó que, el aeropuerto agregó las botellas de agua de plástico a su lista de artículos restringidos como parte de un esfuerzo por convertirse en el primer aeropuerto del mundo con cero desechos para 2021.

LEE: Azafata murió tras infectarse de sarampión luego de un vuelo NY-Israel

Citando al medio de noticias, a partir del martes, aquellos que deseen hidratarse en el Aeropuerto Internacional de SFO tendrán estas opciones:

  1. Beber de una fuente de agua.
  2. Traer su propia botella reutilizable. 
  3. Comprar una botella de agua de aluminio (aprobada por el aeropuerto).
  4. O una botella de agua de vidrio (aprobada por el aeropuerto).

Según la organización sin fines de lucro, Zero Waste Alliance, cero desechos, significa desviar al menos el 90% de los desechos de vertederos e incineradores mediante reciclaje y compostaje.

LEE: “Estarán bien sin mí”, dice a su hija de 5 mientras espera un trasplante

¿Que incluye la nueva prohibición del aeropuerto?

  • Botellas plásticas de agua purificada.
  • Botellas plásticas de agua carbonatada o con gas.
  • Botellas plásticas de agua mineral.
  • Botellas plásticas de agua mejorada con electrolitos.
  • Los vendedores de aeropuertos, incluidas las máquinas expendedoras, ya no pueden vender ni proporcionar agua embotellada gratuita en una botella de plástico, caja sellada, lata u otro contenedor destinado de un solo uso y con una capacidad de 1 litro o menos.

Según el aeropuerto, los vendedores podrán vender u ofrecer productos reciclables de aluminio, vidrio.

Los viajeros también tienen la opción de llevar botellas de agua de plástico desechables vacías para llenar en cualquiera de las aproximadamente 100 fuentes de agua y estaciones de hidratación gratuitas del aeropuerto.

Cabe mencionar que la iniciativa no se aplica a las botellas de bebidas aromatizadas, como refrescos, té helado, café y jugo.

LEE: Revelan nuevas advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos

Los críticos pueden preguntarse si la nueva prohibición de las botellas de agua es verdaderamente ecológica o solo un lavado ecológico. 

Otros, sin embargo, ven el progreso paso a paso realizado por el aeropuerto de SFO.

A principios de este año, por ejemplo, el aeropuerto se alejó de los utensilios y utensilios plásticos de servicio de alimentos de un solo uso.

LEE: “Inmigrantes ilegales no son bienvenidos aquí”, dice cartel en tienda

Prohibir los plásticos podría mejorar tu salud. Aunque todavía no se conoce el impacto total en la salud de la ingestión de este material.

Todos los días ingerimos pequeñas piezas de plástico, a menudo microscópicas, “microplásticos”, con nuestros alimentos, bebidas y con el aire que respiramos. 

Pero los estudios sugieren que algunas partículas son lo suficientemente pequeñas como para entrar en nuestros tejidos, donde pueden desencadenar una reacción inmune o liberar sustancias tóxicas y contaminantes absorbidos por el medio ambiente, incluidos los metales pesados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui