Hombres de L.A. dirigieron estafas románticas a mujeres de todo el mundo
pixabay
Hombres de L.A. dirigieron estafas románticas a mujeres de todo el mundo
pixabay

Hombres de L.A. dirigieron estafas románticas a mujeres de todo el mundo

Durante 10 meses una mujer envió 200.000 dólares.

(NOTICIAS YA).-Dos hombres nigerianos, residentes de Los Ángeles, dirigieron estafas románticas’ a mujeres en todo el mundo, revelaron funcionarios federales.

“Creemos que este es uno de los casos más grandes de este tipo en la historia de Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Nick Hanna.

De acuerdo con información de CNN, los fiscales estadounidenses acusaron a 80 personas por fraude generalizado de unos 6 millones de dólares a empresas y mujeres mayores vulnerables.

LEE: Creyó que tenía agua en el oído pero era una araña violinista venenosa

En marzo de 2016, un hombre que afirmaba ser un capitán del Ejército de EE. UU. que estaba en Siria contactó a una mujer japonesa en un sitio internacional para ser amigos por correo electrónico, detalló el medio de noticias.

En cuestión de semanas, su relación se convirtió en un ciber romance  y el hombre, que se hacía llamar Terry García, enviaba correos electrónicos a diario en inglés. Pronto le pidió dinero y mucho, de acuerdo con documentos de la corte federal.

Durante 10 meses, la mujer identificada como FK, le envió un total de 200.000 dólares que tomó prestados de amigos, su exesposo y otros familiares para hacer feliz su interés amoroso.

Pero en realidad, García no existía.

Todo fue una estafa internacional en línea. 

Una vez que los conspiradores con sede en Nigeria, Estados Unidos y otros países persuadieron a las víctimas a enviar dinero con falsas pretensiones, los dos hombres nigerianos, que vivían en el sur de California, coordinaron la recepción de fondos, dice la acusación.

El tórrido romance en línea entre FK y García fue exclusivamente por correo electrónico, porque él le dijo que no tenía permitido usar un teléfono en Siria. 

LEE: Padres son condenados por casi matar a su bebé con dieta vegana

Comienza la estafa. Diamantes. 

García empezó a pedir dinero después de decirle que había encontrado una bolsa de diamantes en Siria y que necesitaba su ayuda para sacarla de la nación devastada por la guerra.

Dijo que estaba herido y que no podía hacerlo por sí mismo, y le presentó a los asociados que, según él, ayudarían a facilitar la transferencia, alegan documentos de la corte. Uno dijo que era un diplomático de la Cruz Roja que podía enviar los diamantes a FK, según muestran los documentos judiciales.

Poco después, otro hombre que afirmó trabajar para una compañía naviera le pidió dinero a FK para asegurarse de que el paquete no fuera inspeccionado en la aduana, dice la demanda.

Las solicitudes de dinero adicional seguían llegando.

Los estafadores citaron diferentes razones cada vez sobre por qué el paquete estaba atascado en la aduana.

LEE: Reglas para personas sin hogar en L.A. podrían complicarse aún más

“FK estima que hizo entre 35 y 40 pagos durante los 10 meses que tuvo una relación con García. Durante ese tiempo, el estafador le envió correos electrónicos de 10 a 15 veces al día, y García le pedía que hiciera los pagos, por lo que siguió pagando a cuentas en Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos”, dice la denuncia penal federal.

La pérdida de dinero ha dejado a FK enojada y deprimida, dijeron las autoridades.

“Comenzó a llorar cuando discutía la forma en que estas pérdidas la habían afectado”, dice la demanda penal.

LEE: Este es el nuevo artículo restringido en Aeropuerto Internacional de SFO

Las estafas no se limitaron solo al romance.

Incluyeron esquemas comerciales en los que los estafadores hackean los sistemas de correo electrónico de las compañías, se hacen pasar por empleados y realizan pagos directos que canalizan el dinero de vuelta a sí mismos.

Los dos hombres del sur de California fueron arrestados el jueves.

Todos los acusados enfrentarán cargos de conspiración para cometer fraude, conspiración para lavar dinero y robo de identidad agravado.

Paul Delacourt, de Los Ángeles, del FBI, advirtió a la gente que tenga cuidado a medida que las estafas románticas se intensifiquen en todo el país.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui