Dorian: El huracán más fuerte en registros modernos para las Bahamas
Imagen: NHC
Dorian: El huracán más fuerte en registros modernos para las Bahamas
Imagen: NHC

Dorian: El huracán más fuerte en registros modernos para las Bahamas

Dorian podría causar daños catastróficos a medida que se desplaza hacia las Bahamas este domingo

(NOTICIAS YA).- El Huracán Dorian se ha convertido en el huracán más fuerte registrado en tiempos modernos para el noroeste de las Bahamas, con devastadores vientos que están abatiendo diversas zonas, poniendo también a estados como Florida bajo alerta.

LEE: Residentes de FL deben prepararse para extensivos apagones por Dorian

El desastre natural alcanzó los vientos máximos sostenidos de 180 millas por hora (289 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes, elevando este sistema a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

LEE: Declaran estado de emergencia en Carolina del Sur por Huracán Dorian

Por el momento la tormenta se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 7 mph (11 km/h). Es probable que en las próximas 24 horas haya fluctuaciones en la intensidad, pero el pronóstico anticipa que mantendrá su fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes informó que las peores condiciones meteorológicas del huracán, en la zona conocida como pared del ojo, están golpeando las Islas Ábaco, en las Bahamas. Las alertas indican la posibilidad de vientos de más de 200 mph (321 km/h) y una marejada de 15 a 20 pies por encima de los niveles normales de la marea, con olas más altas y destructivas.

LEE: Dorian sigue amenazando Florida pero también Georgia y las Carolinas

El Centro Nacional de Huracanes informó que las peores condiciones meteorológicas del huracán, en la zona conocida como pared del ojo, están a punto de golpear las Islas Ábaco, en las Bahamas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui