6 cosas extrañas que le ocurren al cuerpo justo después de morir
Adobe Stock
6 cosas extrañas que le ocurren al cuerpo justo después de morir
Adobe Stock

6 cosas extrañas que le ocurren al cuerpo justo después de morir

Estas son varias insólitas formas en que el cuerpo humano se deconstruye.

(NOTICIAS YA).-Quizá te has preguntado, qué pasa con el cuerpo humano después de la muerte y en realidad, la naturaleza no es tan amable.

Aunque los días de descomposición natural han sido reemplazados por rituales de muerte como el embalsamiento, incineración y otras técnicas más modernas, ocurren cosas extrañas. 

LEE: Contrajo raro virus de mosquito y en 9 días sufrió muerte cerebral

Entonces, ¿qué pasa después de morir?

Citando al sitio web mnn, aquí hay varias insólitas formas en que el cuerpo humano se deconstruye después de la muerte:

  1. Las células. El proceso de descomposición comienza solo unos minutos después de la muerte. Cuando el corazón deja de latir, experimentamos algor mortis, o el “escalofrío de la muerte”, cuando la temperatura del cuerpo cae aproximadamente 1.5 grados Fahrenheit por hora hasta que alcanza la temperatura ambiente.
    Casi de inmediato, la sangre se vuelve más ácida y las células se dividen, vaciando las enzimas en los tejidos, que comienzan a digerirse desde adentro.
  2. Pálido y morado. La gravedad deja su huella. Mientras que el resto de su cuerpo se pone pálido, los glóbulos rojos se mueven a las partes del cuerpo más cercanas al suelo porque la circulación de detiene. Los resultados son manchas moradas o livor mortis.
  3. Rigidez. Rigor mortis, estado en el que un cadáver se vuelve rígido y difícil de mover tres y cuatro horas después de la muerte, alcanza su punto máximo a las 12 horas y se disipa después de 48 horas.
    Las bombas de calcio en los músculos dejan de funcionar y este calcio inunda las células, haciendo que los músculos se contraigan y se endurezcan.
  4. Putrefacción. Las enzimas en el páncreas hacen que el órgano comience a digerirse. Los microbios agruparán estas enzimas, haciendo que el cuerpo se vuelva verde desde el vientre hacia adelante.
    A medida que esta bacteria descompone el cuerpo, libera putrescina y cadaverina, los compuestos que causan el característico olor a muerte.
  5. Esqueleto. Después de la putrefacción, la descomposición se mueve rápidamente para convertir el cuerpo en un esqueleto.
  6. Movimiento. Una investigadora en Australia que se encargó de estudiar los cadáveres durante 17 meses descubrió que el cuerpo no solo se contrae, sino que se mueven y bastante, así lo afirma la investigación publicada de la revista Forensic Science International: Synergy.

LEE: Joven vapeó por más de un año y ahora tiene pulmones de anciano de 70

Video relacionado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui