Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar
Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

La oficial Amber Guyger entró al departamento equivocado y mató a tiros a un “intruso”; luego se dio cuenta del grave error

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN:

La oficial de policía que mató a un hombre afroamericano en su propio hogar al equivocarse de departamento recibió este miércoles su sentencia.

De acuerdo con The Dallas Morning News, un jurado del mismo condado sentenció a Amber Guyger a pasar 10 años en prisión por matar a tiros a Botham Jean en 2018.

En septiembre del año pasado, la agente llegó al complejo de departamentos donde vivía y, creyendo que estaba entrando al suyo, ingresó al de Jean, de 26 años, a quien mató al considerarlo un intruso en su vivienda.

La oficial vivía en un departamento ubicado exactamente un piso abajo del de la víctima. Guyger enfrentaba una posible pena de entre 5 y 99 años en prisión por el crimen.

La corta sentencia anunciada por el jurado este miércoles inspiró cantos de “No justice, no peace” (no hay justicia, no hay paz) en la corte tras darse a conocer.

 

NOTA ORIGINAL:

Una oficial de policía que mató a un hombre en su propio departamento al confundirlo con un intruso en el suyo fue declarada culpable de homicidio este martes.

En septiembre de 2018, Amber Guyger se equivocó al llegar al complejo de departamentos donde vivía en Dallas e ingresó a la vivienda de Botham Jean un piso arriba de la suya.

De acuerdo con Time, Guyger aún portaba su uniforme y acababa de completar su turno cuando llegó a lo que ella creyó era su casa. La mujer se percató de la presencia de una persona en el lugar, y le quitó la vida a tiros antes de darse cuenta de su grave error.

LEE: Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos

La oficial, quien es de raza blanca, enfrenta entre 5 y 99 años de prisión por asesinar al hombre afroamericano de 26 años. Cuando la juez Tammy Kemp anunció el veredicto, estallaron los aplausos en la corte, mientras que Guyger y su familia lloraron.

Esta es una victoria para la gente negra en Estados Unidos”, expresó Lee Marritt, abogado de la familia Jean, a la prensa tras conocer la decisión.

A lo largo de varios días, el jurado deliberó sobre si acusar a la agente de homicidio u homicidio involuntario.

LEE: Policía que disparó a su vecino es despedida y acusada de homicidio

Tres días después del incidente, Guyger fue acusada de homicidio involuntario, despedida de la Policía de Dallas y sus cargos luego fueron elevados a homicidio.

Este lunes, sus abogados alegaron que el estado debía probar “más allá de toda duda razonable” que las acciones de la oficial no fueron en defensa propia y pidieron no dejarse llevar por las emociones.

La fiscalía, por su parte, dijo que Guyger no pudo haber actuado en defensa propia al ser ella la intrusa en el departamento equivocado, además de haber ignorado pistas en el camino que debieron revelarle que no estaba entrando a su casa.

Nadie debió morir. Ella causó su muerte. Ella actuó injustificadamente”, expresó el fiscal Jason Fine.

VIDEO: Mata a puñaladas a embarazada frente a policías

El viernes pasado, quinto día del juicio, Guyger habló públicamente por primera vez desde el incidente. Entre lágrimas dijo estar arrepentida y desear haber sido ella quien murió esa noche. “Nunca quise quitarle la vida a alguien inocente”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui