instagram vs bullying
(Foto: Instagram, vía CNN Wire)
instagram vs bullying
(Foto: Instagram, vía CNN Wire)

Instagram desarrolla herramienta para combatir el ‘bullying’

Un estudio de Pew reveló que el 59% de los adolescentes en el país han sido acosados en línea

(NOTICIAS YA).- La plataforma Instagram anunció este miércoles que está implementando globalmente la función “Restrict” (“restringir”), una herramienta contra el acoso que ha estado probando desde julio.

Cuando un usuario “restringe” a otro, sus comentarios en las publicaciones de esa persona solo son visibles para ellos y no para el resto. Los usuarios restringidos tampoco podrán ver si estás activo en Instagram en un momento dado o si has leído sus mensajes directos.

Los usuarios también pueden optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para otros una vez que sean aprobados por el dueño de la cuenta.

A principios de este año, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, declaró que la red social quiere “liderar la lucha contra el acoso en línea”.

Según un estudio de 2018 de Pew, el 59% de los adolescentes en el país han sido acosados ​​en línea, mientras que otro estudio realizado por un grupo anti-bullying sin fines de lucro encontró que el 42% de las víctimas de ciberacoso entre las edades de 12 y 20 dijeron que fueron hostigados en Instagram.

LEE: Joven de 16 se suicida al difundirse mensajes explícitos con otro chico

El razonamiento de Instagram para desarrollar “Restrict” es que sus usuarios jóvenes pueden dudar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque ello podría empeorar la situación.

Bloquear o dejar de seguir a la persona también podría hacer que sea más difícil controlar el comportamiento del acosador.

Si Restrict funciona según lo previsto, podría ser una forma para que los usuarios se protejan sin tener que notificar a la persona que los está intimidando.

Jennifer Grygiel, profesora de la Universidad de Syracuse y experta en redes sociales, dijo que Instagram debería asegurarse de que funciones como “Restrict” no terminen siendo perjudiciales para los usuarios o tengan consecuencias no deseadas, como la intensificación de las situaciones de acoso escolar.

Grygiel también alienta a Instagram a compartir los resultados de sus pruebas con Restrict, incluyendo si ayudó  a reducir el acoso escolar.

LEE: Sospechosa página de Instagram se roba las fotos de tus hijos

Este verano, la compañía también comenzó a implementar una nueva herramienta que utiliza inteligencia artificial para informar a los usuarios cuando un comentario podría considerarse ofensivo antes de ser publicado.

Randi Priluck, profesora de Pace University especializada en redes sociales, elogió esa característica en particular.

La gente dice cosas sin pensar en lo que están diciendo. Esto es especialmente cierto para los adolescentes. El filtro puede ayudarlos a darse cuenta de que lo que dicen puede no ser apropiado”, dijo.

LEE: Instagram lanza nueva función y efecto de cámara contra el bullying

En general, Instagram y su empresa matriz Facebook han estado experimentando formas de hacer que las redes sociales sean menos tóxicas. Uno de esos esfuerzos son sus pruebas recientes para ocultar los “me gusta” en Instagram y Facebook para reducir la presión y las comparaciones con otras personas.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui