Inyectan insulina por error a 16 estudiantes y terminan en el hospital
Pixabay
Inyectan insulina por error a 16 estudiantes y terminan en el hospital
Pixabay

Inyectan insulina por error a 16 estudiantes y terminan en el hospital

Los alumnos estaban siendo sometidos a un examen de tuberculosis cuando ocurrió la equivocación

(NOTICIAS YA).- Un error en la inyección que debían recibir resultó en 16 estudiantes hospitalizados este lunes en Indiana.

LEE: Fue al hospital por piquete de mosquito y le amputaron dos dedos

De acuerdo con Tribune Media Wire, los estudiantes del distrito escolar Lawrence Township serían sometidos a un examen de tuberculosis en el McKenzie Center for Innovation and Technology, pero recibieron otro medicamento en su lugar.

16 alumnos tuvieron que ser trasladados al hospital luego de que empleados de Community Health Network les suministraran una pequeña dosis de insulina por equivocación.

LEE: Walmart vende insulina a solo 25 dólares, sin receta ni seguro

Los estudiantes fueron enviados a distintos hospitales de la zona para su observación, y estuvieron acompañados por personal de su escuela y de McKenzie, mientras que sus padres fueron notificados.

LEE: Recién nacida termina en la basura de un hospital por “error”

A través de un comunicado, la escuela indicó que está trabajando en conjunto con Community Health Network para determinar qué causó el error y para modificar los procesos según sea necesario.

Confiamos plenamente en que los eventos de hoy son aislados y serán abordados prontamente por Community Health Network”, finalizaron las autoridades locales.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui