Una enfermedad crónica y menos de 6 horas de sueño: combinación mortal
Thinkstock
Una enfermedad crónica y menos de 6 horas de sueño: combinación mortal
Thinkstock

Una enfermedad crónica y menos de 6 horas de sueño: combinación mortal

Podrías ser un candidato a sufrir cáncer o una muerte prematura por enfermedad cardíaca.

(NOTICIAS YA).-La combinación de menos de seis horas de sueño con enfermedades crónicas es una mezcla mortal, advierte el nuevo estudio publicado este miércoles en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

LEE: Bichos, pelo de roedor y excremento,¿cuánto se permite en los alimentos?

De acuerdo con información de CNN, si eres un adulto de mediana edad con hipertensión, diabetes tipo 2 o con una enfermedad cardíaca y además normalmente duermes menos de seis horas cada noche, podrías ser un candidato a:

  • Sufrir cáncer.
  • Una muerte prematura por enfermedad cardíaca.
  • El doble de posibilidades de morir de un derrame.

Fueron los resultados de un estudio que siguió por 20 años a sus mas de 16 mil participantes.

El Dr. Valentin Fuster, cardiología de Mount Sinai en Nueva York, dijo que “este es el cuarto estudio, incluido el nuestro, que claramente indica que dormir menos de seis horas al día puede realmente puede conducir al desarrollo de una enfermedad arterial y muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares.”

Sin embargo, si las personas duermen más de seis horas, el riesgo de una muerte prematura desaparece, según dijo Fernández-Mendoza, un sicólogo del sueño en el centro de salud médico de Penn State S. Hershey, en el estado de Pensilvania.

LEE: 50 millones de niños en el mundo serán obesos para 2030

El sueño es fundamental para el rejuvenecimiento del cuerpo; es necesario para que el cuerpo libere hormonas designadas a reparar células y construir tejido en el cuerpo y el cerebro.

¿Qué hacer? Primero consultar con un especialista del sueño para determinar cuál es el problema.

“La respuesta no es suministrar pastillas para dormir”, dice Fuster. “Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de entender por qué alguien duerme menos y eso varía con cada individuo”.

LEE: Peligrosas bacterias se esconden en tu lavadora y te pueden enfermar

Citando al medio de noticias, sigue todos estos pasos y estarás camino a recuperar el sueño y mejorar tu salud:

  • Higiene del sueño. Para quienes no tienen otros factores de riesgo necesitan tomar en serio conductas de sueño para mantenerse saludables. La buena noticia es que puedes entrenar a nuestro cerebro a mejorar nuestro sueño. Uno de los primeros cometidos es establecer el lugar dónde se duerme y también una rutina relajante a la hora de acostarte.
  • Bajas temperaturas. Lo mejor es que la temperatura se encuentre entre los 15 y los 19 grados celsius. No veas televisión o trabajes en tu habitación: debes entrenar a tu cerebro a pensar en que tu dormitorio es solamente el lugar para dormir.
  • Luz de ambiente. Asegúrate de eliminar todas las luces brillantes, incluso la luz azul de los teléfonos celulares u ordenadores portátiles pueden ser perjudiciales.
  • Intenta eliminar sonidos perturbadores también. Los tapones para los oídos o las máquinas de ruido blanco antes de dormir puede resultar beneficioso, algo que tú mismo puedes crear con un humidificador o un ventilador.
  • Desarrolla una rutina. Procure establecer una rutina a la hora de acostarse que pueda seguir cada noche.
  • Comidas y bebidas que debes evitar. Evitar Alcohol, estimulantes como la nicotina y el café después media tarde. También las comidas abundantes o grasientas antes de dormir.
  • Ejercicio. La clave para promover el buen sueño.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui