5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte
Pexels
5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte
Pexels

5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte

Elimina estos hábitos si quieres que la rutina funcione.

(NOTICIAS YA).-Los hábitos después de entrenar son importantes para lograr resultados, advierten especialistas.

Así como preparas el cuerpo antes de ejercitarte, también debes recuperarte.

LEE: Esta breve rutina de ejercicios matutinos cambiará tu día por completo

Un estudio aprobado por la universidad de Brasil asegura que, la recuperación inadecuada disminuye el rendimiento y eleva la vulnerabilidad a las lesiones.

Y, si quieres que el ejercicio realmente funciones, debes despedirte de algunos hábitos que quizá tienes.

Citando al sitio web MSN, estas son 5 cosas que no debes hacer después de ejercitarte:

1. Esperar demasiado para comer. Los expertos recomiendan que, no esperes más de 30 minutos sin consumir proteínas, carbohidratos o líquidos.

LEE: Una enfermedad crónica y menos de 6 horas de sueño: combinación mortal

2. Chocolate. La grasa de esta golosina provoca que tu digestión sea más lenta, según médica cirujana del Hospital General ISSSTE, lo que puede causar problemas de estreñimiento.

3. Tomar bebidas energéticas. Las bebidas energéticas, que no es lo mismo que deportivas, contienen cafeína, ginseng, taurina y otros estimulantes. En altas dosis, dichos estimulantes causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos, advierten.

4. Dormir poco. Dormir bien, entre siete y ocho personas, te ayuda a recuperar la energía que perdiste. También favorece la producción de la hormona del crecimiento, que permite la reparación de los músculos. “Cuando no se duerme lo suficiente las reservas de energía y nutrientes no se recuperan, los dolores musculares y la fatiga extrema se acentúan”, Dan Benardot, investigador de la Universidad del Estado de Georgia.

LEE: ¿No logras bajar de peso? Esta dieta es la ideal para ti

5. Bañarte inmediatamente. Al cambiar a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial, así afirma Johan Salas, director deportivo en el Colegio de Médicos en Costa Rica. Lo ideal sería esperar 15 a 20 minutos antes de un baño, para que el cuerpo regrese a su temperatura normal, aconseja.

Si bien es cierto que cada cuerpo reacciona diferente, es recomendable consultar a un experto en salud del deporte para que te indique los cuidados ideales después de tu entrenamiento.

LEE: CVS Pharmacy dejó de vender Zantac y otros medicamentos con ranitidina

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui