Es mejor que cambies la hora para tomar tu medicina de la presión
FUENTE: Scott Olson/Getty Images
Es mejor que cambies la hora para tomar tu medicina de la presión
FUENTE: Scott Olson/Getty Images

Es mejor que cambies la hora para tomar tu medicina de la presión

¿Por qué los médicos podrían haber establecido ese horario a sus pacientes?

(NOTICIAS YA).-Es probable que desees cambiar la hora del día en que tomas tu medicamento para la presión arterial, según un estudio publicado el martes en el European Heart Journal.

De acuerdo con información de CNN, es mejor tomarla antes de acostarte, en lugar de hacerlo al levantarte por la mañana, dice el estudio.

LEE: Estos medicamentos para la presión podrían provocar conductas suicidas

La investigación encontró que las personas que toman sus medicamentos antihipertensivos antes de acostarse tenían una presión arterial mejor controlada y, en consecuencia, tenían un riesgo mucho menor de muerte o enfermedad por problemas cardíacos, en comparación con las personas que tomaron sus medicamentos por la mañana.

Citando al medio de noticias, en comparación con aquellos que tomaron sus medicamentos por la mañana, las personas que tomaron sus medicamentos por la noche tenían casi la mitad del riesgo de:

  • Morir por problemas cardíacos.
  • Sufrir un ataque cardíaco.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Infarto de miocardio.
  • De necesitar un procedimiento para desbloquear sus arterias.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Los autores sostienen que no existe un estudio significativo que demuestre que tomar medicamentos para la presión arterial funcione mejor por la mañana, aunque es una práctica común que los médicos recomienden tomarlos cuando se despierta.

Entonces, ¿por qué los médicos podrían haberles dicho a sus pacientes que tomaran sus medicamentos por la mañana? El Dr. John A. Osborne, director de cardiología en el Estado de Cardiología del Corazón en Texas explica que “tal vez pensaron que sería más fácil para las personas recordar tomar sus píldoras por la mañana o podría haber sido porque son diuréticos.”

“Probablemente no quieras tomar una pastilla por la noche que te haga levantarte y orinar”, dijo Osborne.

LEE: Retiran medicamentos para tiroides que podrían estar adulterados

“Hay suficiente evidencia de este estudio para recomendar que los pacientes consideren tomar sus medicamentos a la hora de acostarse”, dijo el Dr. Tim Chico, profesor de medicina cardiovascular y cardiólogo consultor en la Universidad de Sheffield, al Science Media Center.

El especialista recomienda a los pacientes hablar con un médico sobre más dudas o cualquier cambio en la rutina para los medicamentos.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui