Acusan de homicidio a abuelo de pequeña de 1 año que cayó en crucero
Vía CNN
Acusan de homicidio a abuelo de pequeña de 1 año que cayó en crucero
Vía CNN

Acusan de homicidio a abuelo de pequeña de 1 año que cayó en crucero

La tragedia para la familia se registró este verano cuando la niña cayó desde una ventana del piso 11

(NOTICIAS YA).- El abuelo de una bebé de 18 meses que falleció tras caer desde la ventana de un crucero de Royal Caribbean en Puerto Rico ha sido acusado de homicidio negligente, aunque la familia sigue acusando a la compañía.

Un juez de Puerto Rico ordenó el arresto de Salvatore Anello, luego de que los fiscales del caso argumentaran que su nieta, Chloe Wiegand, cayó a su muerte luego de que él la levantara a una ventana del barco que estaba abierta.

Al hombre de 51 años se le impuso una fianza de 80 mil dólares y luego fue puesto en libertad. Se espera que se presente en su próxima comparecencia el 20 de noviembre, según detalla People con información de CNN.

LEE: Niña murió al caer de 11avo piso de crucero en Puerto Rico

La tragedia para la familia se registró este verano cuando la niña cayó desde una ventana del piso 11 y se impactó contra el concreto de un muelle en San Juan.

Los representantes legales de la familia, y la misma familia, han explicado que la pequeña estaba en los brazos de su abuelo en el área de juegos infantiles de un crucero de Royal Caribbean cuando se acercaron a la ventana.

Anello puso a Chloe en el borde de la ventana, sin darse cuenta que estaba abierta y no había ningún tipo de protección, entonces ella se cayó de sus brazos, según ha explicado la familia.

“Estaba extremadamente histérico. Lo que nos ha dicho repetidamente es: ‘Creí que había vidrio’, dijo Kimberly Wiegand, madre de la niña, defendiendo al abuelo de sus hijos en una entrevista para Today, acompañada de su esposo, Alan.

LEE: Padres de niña que murió al caer de un crucero culpan a Royal Caribbean

“Esencialmente, su abuelo la levanta y la pone en una barandilla y cree que hay vidrio allí porque está despejado, pero resulta que no había vidrio allí”, dijo Michael Winkleman, el abogado de la familia.

El abogado explicó que la niña intento golpear el cristal de la ventana teniendo la costumbre de golpear los paneles en la pista de hockey mientras asistía a los juegos y prácticas de su hermano.

Los padres de Chloe han defendido fervientemente a Anello y responsabilizan a Royal Caribbean de la tragedia, cuestionando por qué había una ventana abierta en el piso 11 del crucero.

LEE: Muerte de niña que cayó de crucero Royal Caribbean podría ser asesinato

“Esto no puede pasarle a otra familia”, ha dicho Kimberly, quien asegura que la respuesta de la compañía sobre la ventana ha sido que necesitan ventilación.

Hemos puesto a disposición nuestro equipo de atención para ayudar a la familia con los recursos que necesitan. Por respeto a su privacidad, no planeamos hacer más comentarios sobre el incidente”, fue lo que dijo Royal Caribbean a las solicitudes de PEOPLE.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui