pistola encontrada en mochila
(Foto: Columbus Division of Police)
pistola encontrada en mochila
(Foto: Columbus Division of Police)

Encuentran pistola en la mochila de un niño de 6 años

El arma que un hombre reportó como perdida estuvo en manos de su pequeño nieto todo el tiempo

(NOTICIAS YA).- Justo un día después de que un hombre reportara su arma de fuego como desaparecida, esta apareció en la mochila de su pequeño nieto.

Un niño de 6 años, estudiante de primer grado en la escuela primaria Kids Care de Columbus, Ohio, llevó la pistola semiautomática cargada a la escuela dentro de su mochila el miércoles, indicó la policía.

La escuela descubrió el arma cuando el menor le contó a otro estudiante sobre esta y el compañero lo reportara a un maestro. La escuela confiscó el arma y contactó a la policía.

LEE: Arrestan a menor por hacer seña de arma con la mano dentro de escuela

El detective Dave Bucy, quien trabaja con la unidad de delitos de armas del departamento, dijo que se desconoce la razón por la cual el menor llevó el arma a la escuela.

Creo que fue curiosidad hasta cierto punto. Creo que fue, ‘mira lo que tengo en mi bolso’, en otra medida”, dijo en una conferencia de prensa.

Debido a su edad, el niño no recibirá cargos, añadió.  El incidente sigue bajo investigación.

“Creo que es muy obvio que este pudo haber sido el peor día que esa escuela podría haber experimentado”, dijo Bucy.

LEE: Nueva ley permite a maestros y personal escolar tener armas en escuelas

Diversos estudios han demostrado que más niños en edad escolar mueren a causa de las armas que policías en servicio en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes son accidentales.

Otro estudio, basado en datos de 2012 a 2014, encontró que de los miles de niños que reciben tratamiento médico por lesiones relacionadas con armas de fuego, el 21% de los incidentes no fueron intencionales.

LEE: Kamala Harris propone extender horario escolar hasta las 6 pm

Bucy advirtió a los propietarios de armas de fuego sobre mantenerlas aseguradas en sus hogares o en sus personas. “Mantener las armas de fuego alejadas de los menores es un deber y no una petición”, concluyó.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui