melanie coleman
(MGN)
melanie coleman
(MGN)

Muere joven gimnasta tras lesión vertebral en entrenamiento

Melanie Coleman tenía 20 años y estudiaba la carrera de Enfermería

(NOTICIAS YA).- Una gimnasta de la Universidad Estatal del Sur de Connecticut murió el domingo después de sufrir una lesión mientras entrenaba el viernes pasado.

Melanie Coleman cayó durante un “ejercicio de rutina” en las barras asimétricas, dijo el lunes a CNN Ken Sweeten, portavoz de la universidad.

“En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Melanie”, dijo el director de atletismo de la universidad, Jay Moran, en un comunicado. “Esto ha sido devastador para sus entrenadores y compañeros de equipo y esperamos apoyarlos en este momento tan difícil”.

LEE: Gimnasta universitaria se fracturó ambas piernas en trágica caída

El entrenador personal de Coleman, Thomas Alberti, se refirió al caso como “un total accidente” el lunes. “Simplemente no es algo que cualquiera pueda procesar”, dijo.

Coleman, de 20 años, estaba cursando la carrera de Enfermería. También enseñaba a tiempo parcial en el gimnasio de Alberti, New Era Gymnastics.

“Fui su entrenador de tiempo completo durante 10 años”, dijo Alberti. “Siempre fue una líder en mi gimnasio. Era la líder a la que todos admiraban”.

LEE: Selección de Gimnasia en bancarrota tras casos de abuso sexual

Alberti dijo que Coleman enseñó gimnasia a todos los niveles de estudiantes, desde niños de 2 años hasta niños de 15 años. La describió como dedicada, con un amor puro por el deporte.

“Tenía el deseo de ayudar a todos a su alrededor”, expresó acerca de Coleman, quien venía de una dinastía de gimnastas. Su madre compitió, al igual que sus dos hermanas mayores.

“Para ella no se trataba de obtener una mejor puntuación”, dijo. “Lo que la hacía una gran gimnasta es también lo que la hacía una gran persona”, agregó Alberti.

LEE: Accidente en gimnasio la deja paralizada del cuello hacia abajo

En su declaración del lunes, la universidad dirigió al público a una página de GoFundMe creada durante el fin de semana para recaudar dinero para la familia de Coleman. El sitio web recaudó más de 45 mil dólares por parte de casi mil donantes hasta el lunes por la noche.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui