chapo guzmán
(MGN)
chapo guzmán
(MGN)

Venden por 100 mil dólares casa que fue escondite de “El Chapo”

La propiedad más barata se subastó en 1 millón 064 mil pesos, poco más de 55 mil dólares, y ya está amueblada

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas subastaron esta semana varias propiedades del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, incluyendo la casa que utilizó como escondite previo a su recaptura en 2014.

Las subastas se llevaron a cabo por el Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes (SAE) del gobierno federal para ofertar los bienes incautados al famoso narcotraficante, que incluyen muebles, electrodomésticos y hasta obras de arte.

VIDEO: Así fue la captura de Ovidio, hijo del “Chapo” Guzmán

De acuerdo con El Universal, la subasta comprende 45 lotes, en los que se incluyen 24 vehiculos, nueve inmuebles, siete de los cuales se encuentran en Culiacán, y dos buques de carga. Todo con un valor de 42.5 millones de pesos, alrededor de 2 millones 200 mil dólares.

La propiedad más barata se subastó en 1 millón 064 mil pesos, poco más de 55 mil dólares, y ya está amueblada.

Entre las propiedades subastadas se encuentra la casa que le sirvió de escondite a “El Chapo” antes de ser recapturado en 2014, está ubicada en la calle Río Aumada 130, colonia Guadalupe en la ciudad de Culiacán. Se vendió por 2 millones 54 mil 783 pesos, alrededor de 106 mil dólares.

LEE: Familia de “El Chapo” dará gracias a AMLO por liberación de Ovidio

También fue subastada una casa que pertenecía a Griselda López, segunda esposa del narcotraficante y madre de Ovidio Guzmán, quien fue detenido y liberado el pasado 17 de octubre en Culiacán.

La propiedad en donde vivió la madre de Ovidio fue subastada por 11 millones 224 mil 446 pesos, casi 600 mil dólares. Las autoridades destacaron que el próximo dueño de esta propiedad no debe preocuparse por amueblarla, pues cuenta con menaje “muy fino y bastante bien cuidado”.

LEE: ¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, dijo que con las subastas pretenden reunir 35 millones de pesos, alrededor de 1 millón 800 mil dólares, que serán destinados a la compra de instrumentos para orquestas en Oaxaca.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui