Chofer de UPS muere en tiroteo entre policías y ladrones tras secuestro
CNN WIRE
Chofer de UPS muere en tiroteo entre policías y ladrones tras secuestro
CNN WIRE

Chofer de UPS muere en tiroteo entre policías y ladrones tras secuestro

En el intercambio de balas murieron los dos delincuentes, el chofer de UPS y un espectador

(NOTICIAS YA).- Un repartidor hispano de UPS fue asesinado en un tiroteo entre ladrones y policías en Florida, luego de que los delincuentes asaltaron una joyería y secuestraron el camión de la empresa para intentar huir; en total hubo cuatro muertos.

Frank Ordonez, de 27 años y padre de dos niñas pequeñas, tenía cinco años trabajando en UPS, pero este jueves fue su primer día recorriendo solo su ruta como repartidor.

Fue alrededor de las 4 de la tarde de este jueves cuando dos sospechosos armados asaltaron la joyería Regent Jewelers, en Coral Gables. Una mujer resultó herida en el violento robo, detalla CNN.

Alrededor de 20 minutos después, los ladrones secuestraron el camión de UPS que Ordóñez conducía, lo tomaron como rehén y huyeron a toda velocidad.

LEE: Tres muertos y varios heridos deja tiroteo en Estación Aérea Naval de FL

Decenas de patrullas empezaron a perseguir al camión mientras aceleraba a través del tráfico, según lo que se pudo apreciar en imágenes transmitidas en vivo por noticieros locales.

La persecución llegó a un final trágico cuando el camión de UPS se encontró con el tráfico detenido en una autopista.

Los agentes empezaron a bajar de las patrullas con sus armas desenfundadas y utilizando los vehículos de los conductores como escudo.

Fue alrededor de las 5:30 p.m. cuando se escucharon disparos, no está claro quien disparó primero.

El joven repartidor de UPS fue alcanzado por las balas, al igual que un conductor cercano a la escena. Sin embargo, la policía destaca que aun están investigando si fueron asesinados por las balas de los agentes, según dijo el FBI.

El hermano de Frank, Roy, creó una cuenta de GoFundMe buscando ayudar a la familia de su hermano con los gastos funerales y con la futura educación de sus sobrinas.

LEE: Tiroteo en escuela de Wisconsin; un estudiante y un oficial heridos

Roy ha sido energético en reclamar que la policía fue quien mató a su hermano.

“Secuestraron a mi hermano y lo llevaron a una persecución a alta velocidad, cuando se detuvieron, la policía de Florida lo baleó como un criminal. No merecía morir de la manera en que lo hizo, solo iba a trabajar para mantener a sus dos hijas pequeñas, que tanto amaba”, es lo que se puede leer en la página de GoFundMe.

Y la acusación de la familia ha sido apoyada por cientos de usuarios en redes sociales, que señalan a la policía de desatar un impactante tiroteo en contra de dos delincuentes, rodeados de inocentes y en plena hora pico del tráfico.

De acuerdo con Heavy, fueron 19 oficiales de cinco agencias los que dispararon en contra del camión de UPS y al menos se podrían contabilizar 200 casquillos.

UPS emitió un comunicado el jueves diciendo que estaba “profundamente entristecido” al enterarse de la muerte de su empleado. “Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas involucradas en este incidente”.

LEE: Arrestan a otro sospechoso de robo y tiroteo fatal de Weslaco

También agradecieron a la policía escribiendo: “apreciamos el servicio de la ley”. Esa parte del comunicado ocasionó molestia y algunas personas han cuestionado el comunicado sarcásticamente destacando que parecen dar gracias a la policía por disparar en contra de su conductor.

Los ladrones ahora han sido identificados como Lamar Alexander y Ronnie Jerome Hill, mientras la otra víctima inocente no ha sido identificada.

Si quieres apoyar a las hijas de Frank Ordonez puedes ingresar a la siguiente cuenta de GoFundMe:

frank ordonez go fund me







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui