Advierten sobre fraudes de licencias para indocumentados en Virginia
Archivo MGN
Advierten sobre fraudes de licencias para indocumentados en Virginia
Archivo MGN

Advierten sobre fraudes de licencias para indocumentados en Virginia

(NOTICIAS YA).- A medida que avanza la propuesta de ley para dar licencias de conducir a personas indocumentadas en Virginia, organizaciones advierten sobre fraudes en los cuales criminales se aprovechan de inmigrantes prometiéndoles este documento. 

LEE: Comunidad de Virginia debe unirse por licencias para indocumentados

Mientras se espera a que la Asamblea General de Virginia emita su voto en torno a esta propuesta es importante que los inmigrantes protejan su información personal, ya que no hacerlo podría ponerlos vulnerables a robo de identidad y perjudicarlos al momento de intentar arreglar su estado migratorio.

Lo que queremos es alertar a la comunidad que por favor no se vayan a dejar estafar”, dijo Lenka Mendoza de la organización Drive Virginia Forward. “Ahorita no hay requisitos, ni hay licencias de conducir”. 

A pesar de que aún no se aprueba la ley que le daría este documento a inmigrantes, muchos estafadores están aprovechando la conversación alrededor de este tema para aprovecharse de personas vulnerables, robando su dinero e identidad. 

LEE: Inmigrantes en Virginia celebran histórica victoria sobre licencias

De acuerdo con el abogado de inmigración Gunther Sanabria dar información como nombres, direcciones o número de identificación de contribuyente del IRS, puede causarle grandes problemas a los inmigrantes. 

Sanabria indicó que el proceso para reportar robo de identidad incluye hablar con la policía, el gobierno federal y las compañías crediticias. Además actualmente se necesitan de 6 a 12 meses para que se pueda limpiar el nombre de los afectados. 

(Foto: Edwin Pitti)

Esto es particularmente difícil para inmigrantes indocumentados que carecen de recursos o historial crediticio que pueda corroborar que han sido víctimas de robo de identidad.  

No usen las apps, no hagan sus pagos en Internet y no le den su información a nadie por teléfono”, aconseja Sanabria. “La mejor solución es acercarse a las agencias de licencias y procesar su trámite en persona”.

LEE: Virginia está a un paso que indocumentados tengan licencias de conducir







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui