Buscan a Mario y Giovana por el secuestro y asesinato de Fátima
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Buscan a Mario y Giovana por el secuestro y asesinato de Fátima
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Buscan a Mario y Giovana por el secuestro y asesinato de Fátima

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera han sido señalados por la fiscalía como los que raptaron a la pequeña de 7 años

(NOTICIAS YA).-  La Fiscalía General de Justicia de México identificó este miércoles a dos posibles responsables del caso de Fátima, la niña de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México.

LEE: Fiscalía confirma que Fátima sufrió abuso sexual y golpes

Ulises Lara López, vocero Fiscalía General de Justicia, hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que informó que se trata de la mujer que posiblemente sustrajo a la menor de su escuela y una persona más vinculada al caso.

Lara López indicó que se realizó una investigación en un domicilio en el que encontraron prendas de la menor y de la mujer que la habría sacado de la escuela. También es encontraron huellas y manchas, dijo el vocero.

Los dos presuntos implicados fueron identificados como Giovana “N” y Mario “N” y su fotografía fue mostrada a los medios.

El vocero dijo que en próximas horas se solicitarán ordenes de aprehensión en contra de los posibles responsables.

Añadió ante la pregunta de un periodista que lo que se sabe del domicilio es que la menor estuvo allí y que están recabando pruebas para obtener más información.

LEE: Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida

Fátima, de 7 años, desapareció el 11 de febrero al salir de la escuela. Según lo que dijeron las autoridades y enseñaron en un video, la niña habría sido sustraída de la escuela por una mujer. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, cuando la madre llegó a recoger a su hija la niña ya no estaba.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el 12 de febrero se tuvo conocimiento de la desaparición de la menor y en ese entonces se activó la alerta Amber y un protocolo de búsquedas en hospitales, centros de transporte y más.

Ese mismo 12 de febrero, afirmó Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas, la familia vio videos de las cámaras de vigilancia en la zona cercana.

El cuerpo de la menor fue hallado en una bolsa plástica el sábado 15 de febrero a las 2 de la tarde hora local.

La pequeña Fátima fue abusada sexualmente y recibió golpes, así lo confirmó la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, este martes en conferencia de prensa sobre los adelantos en la investigación del caso.

Esta confirmación la hizo Godoy Ramos al final de la conferencia cuando un periodista le preguntó sobre si la niña había sigo abusada sexualmente, a lo que ella respondió: “está en los resultados de la necropsia, sí”.

**Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui