Comienza cierre de negocios no esenciales en DC
Comienza cierre de negocios no esenciales en DC

Comienza cierre de negocios no esenciales en DC

(NOTICIAS YA).- Este miércoles a las 10 de la noche comenzó el cierre obligatorio de negocios no esenciales en el Distrito de Columbia, otra de las medidas de la Alcaldía para frenar la pandemia. Pero, según trabajadores de la capital de los efectos de esta orden pueden ir más allá del aspecto económico.

LEE: Comerciantes de DC y Maryland reaccionan a cierres por Coronavirus

LEE: Miedo al Coronavirus impacta ventas en restaurantes de Virginia

“Si los negocios van a estar cerrados que por favor pongan vigilancia porque los (establecimientos) quedarán solos y es un problema. Pueden quebrar vidrios por llevarse las cosas,” dijo Mirna Rosales, trabajadora de un salón de belleza.

Como ocurrió en Maryland y Virginia, el gobierno de D.C. ordenó el cierre de negocios considerados no esenciales durante la crisis del coronavirus. Estos incluyen discotecas, salones de belleza, barberías, tiendas de tatuajes, tiendas de ropa, y otros negocios como la mueblería en la que trabaja del joven Jean Carlos García, quien asegura que el anuncio de cierre les cayó por sorpresa.

Aquellos establecimientos que permanezcan abiertos deberán aplicar las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades. Por otro lado, el cierre de los negocios no esenciales de distrito se extenderá hasta el próximo 24 de abril.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui