Abren clínica gratuita en Woodbridge y ofrece servicios de telemedicina
Abren clínica gratuita en Woodbridge y ofrece servicios de telemedicina

Abren clínica gratuita en Woodbridge y ofrece servicios de telemedicina

(NOTICIAS YA).- Esta semana abrió la clínica gratuita, Mother of Mercy en Woodbridge. Este centro médico ofrece servicios de telemedicina para todo el que lo necesite sin importar su estatus migratorio o si tiene seguro o no. 

Para evitar la propagación del coronavirus, todas las consultas se realizan por teléfono o por videollamada y los pacientes son atendidos por médicos voluntarios que están disponibles para realizar exámenes físicos anuales, manejo de enfermedades, entre otros servicios. 

“Lo que no queremos es que los pacientes crean que porque ahorita hay el coronarius ellos no deben seguir viendo a sus médicos. Por eso tenemos llamadas y videoconferencias para que los pacientes puedan continuar sus medicinas y el ritmo de mantener su salud estable,” dijo Alexandra Luevano,  directora de Mother of Mercy Free Medical Clinic.

LEE: Indocumentados se beneficiarán de segundo paquete de estímulo económico

A través de esta clínica, los residentes de Prince William también pueden obtener la orden médica que se necesita para solicitar la exámen para el Covid-19 en los centros de pruebas.  Una opción que activistas aseguran podría salvar la vida de muchos en comunidades vulnerables. 

La activista Lenka Mendoza destacó que ésta es una buena noticia para la comunidad inmigrante del condado.  “La mayoría de las personas de nuestra comunidad son inmigrantes y no tienen acceso a un médico de cabecera… Es sumamente positivo también porque van a prestar servicio en español, entonces es un buen paso para nuestra gente,” resaltó. 

Además la clínica Mother of Mercy de Woodbridge ha establecido alianzas con farmacias del área para proveer medicamentos a bajo costo para sus pacientes.

Caridades Católicas tiene dos clínicas gratuitas en el área. Una Manassas y la que acaban de abrir en Woodbridge. Para solicitar una cita, usted puede llamar al 703 3352779 o puede consultar la página: https://www.ccda.net/need-help/medical-and-counseling/free-medical-clinic/

Debido a la pandemia, el personal de salud de ambas clínicas piden a la comunidad no acudir a sus sedes y comunicarse con ellos a través su página web o por teléfono para solicitar los servicios. En el futuro tienen previsto ampliar sus servicios en la sede de Woodbridge para atender emergencias. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui