Al menos 15,000 Tepesianos son esenciales ante pandemia en el DMV

Ante tan importante labor los beneficiarios del TPS piden residencia permanente

(NOTICIAS YA).- Para rendir un homenaje a los trabajadores en su día miembros de la Alianza Nacional TPS realizaron una Caravana y uno de los puntos de parada fue este, el Sentara Virginia Medical Center Woodbridge donde exigen que se les otorgue la residencia permanente.

Dreamers y beneficiarios de TPS piden extensión de permisos de trabajo

Con pancartas y tapabocas visitaron construcciones y centros hospitalarios en el Distrito de Columbia y Virginia para reconocer la labor que miles de hispanos, entre ellos 15 mil empleados esenciales tepesianos del DMV, hacen día a día a pesar de correr el riesgo de contraer el Coronavirus.

Hay muchos lugares como los hospitales que hay muchos tepesianos trabajando de enfermeros y doctores por lo que organizadores dijeron que están en una agonía pues ya tienen un año nada más que estamos en el limbo. Ya no solo el virus nos esta matando, sino que también la preocupación de la residencia.”

40 senadores piden extensión automática del TPS y DACA ante COVID-19

El futuro de más de 300 mil tepesianos en el país depende resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre la decisión del presidente Trump de terminar el programa de Protección Temporal para varios países. Recientemente, el senador Robert Menéndez y 47 legisladores pidieron a la Casa Blanca una extensión del estatus para tepesianos y beneficiarios de DACA. Pero estos inmigrantes dicen que eso no es suficiente.



Al menos 15,000 Tepesianos son esenciales ante pandemia en el DMV

Ante tan importante labor los beneficiarios del TPS piden residencia permanente