Militares y veteranos ahora pueden solicitar la ciudadanía en línea
Robert Nickelsberg/Getty Images
Militares y veteranos ahora pueden solicitar la ciudadanía en línea
Robert Nickelsberg/Getty Images

Militares y veteranos ahora pueden solicitar la ciudadanía en línea

El Formulario N-400 ahora puede ser presentado electrónicamente.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este miércoles que los miembros activos de las Fuerzas Armadas y los veteranos  pueden ahora someter sus solicitudes de la ciudadanía por internet.

LEE TAMBIÉN: OFICINAS DE USCIS SEGUIRÁN CERRADAS HASTA JUNIO

USCIS indicó que los militares pueden de ahora en adelante presentar en línea el Formulario N-400.

La presentación de solicitudes en línea permite que las personas envíen sus formularios de manera electrónica, verifiquen el estatus de sus casos y reciban notificaciones, explicó USCIS.

La agencia agregó que utiliza la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios, empleados y grupos de interés.

“USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos, independientemente de si el formato de la solicitud o petición sea impreso o electrónico”, dijo el servicio en un comunicado.

“Nos entusiasma poder ofrecerles a los hombres y mujeres de nuestro servicio militar la conveniencia de presentar su solicitud de naturalización en línea,” declaró el subdirector de políticas de USCIS, Joseph Edlow.

“USCIS siempre ha estado comprometida con apoyar las necesidades de inmigración de aquellos que actualmente sirven o han servido a Estados Unidos en las Fuerzas Armadas. La ciudadanía es uno de los mayores privilegios que nuestra nación concede y estamos orgullosos de naturalizar a quienes arriesgan sus vidas por nuestro país”, añadió el funcionario.

Los miembros de las Fuerzas Armadas que actualmente están en servicio activo o han servido en el pasado, son elegibles para la ciudadanía estadounidense bajo ciertas disposiciones de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

Los militares y veteranos están exentos de la tarifa de presentación de la solicitud de naturalización, así como de otros requisitos, bajo esas disposiciones especiales.

Hasta ahora, los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas presentaban sus Formularios N-400 impresos.

Actualmente, hay 10 formularios de USCIS que pueden ser sometidos electrónicamente:

Formulario AR-11, Cambio de Dirección de Extranjero;

Formulario G-639, Solicitud para Acceso a Información bajo Ley de Libertad de Información/ Ley de Privacidad;

Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente;

Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero;

Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (El Formulario I-539 es la primera solicitud que utiliza el sistema de eProcessing  (procesamiento electrónico) de USCIS. Verifique su elegibilidad de este formulario en https://www.uscis.gov/es/i539enlinea).

Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad (Bajo la Sección 336 de INA);

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización;

Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía;

Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía;

Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.

Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta con USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui