Anuncian fecha tentativa para apertura gradual del Distrito de Columbia
Anuncian fecha tentativa para apertura gradual del Distrito de Columbia

Anuncian fecha tentativa para apertura gradual del Distrito de Columbia

(NOTICIAS YA).-
El Distrito de Columbia podría estar preparado para una apertura el 29 de mayo si los números de contagios continúan en descenso; lo que sería una reactivación antes de que caduque la orden de permanecer en casa en junio.
Un comité de expertos de salud pública le presentó a la alcaldesa Muriel Bowser un plan de cuatro fases en momentos cuando la capital del país ha registrado un declive de once días consecutivos de contagios comunitarios de COVID-19.
La primera fase daría luz verde para que tiendas pequeñas puedan ofrecer servicio a sus clientes desde sus autos.
“Estamos encendiendo actividades para iniciar nuestra economía, para que personas regresen a trabajar, permitir que personas tengan los servicios personales que extrañan pero no hemos encendido todo” dijo Bowser durante su conferencia de prensa.
“Queremos iniciar parte de la economía pero no acelerarla tanto que no podemos llegar a la fase dos o tres en muchos meses” agregó la alcaldesa capitalina.
Salones de belleza y barberías podrían abrir sus puertas para atender clientes por cita bajo medidas estrictas de salubridad. Para Rosibel Arbaiza, dueña del negocio Golden Scissors en el vecindario de Mount Pleasant, las nuevas reglas serán bienvenidas siempre y cuando pueda operar.
“Eso es muy importante el cuidado que nosotros podemos tener dentro de los salones” dijo Arbaiza a Noticias Univision Washington.
Restaurantes que cuenten con áreas al aire libre podrían utilizar las mesas si mantienen normas de distanciamiento de 6 pies. Para establecimientos como Lauriol Plaza, esta decisión viene como una luz de esperanza ya que actualmente solo cuentan con los ingresos de las ventas por órdenes para llevar.
“Esto simplemente es para sobrevivir, sobrevivencia de los empleados, pagar algunas cuentas y para eso ha servido enormemente” expresó Luis Reyes dueño de Lauriol Plaza que dijo estar agradecido con la lealtad de su clientela durante esta crisis.
Bajo la primera fase, los parques públicos también podrían abrir permitiendo grupos de 10 personas pero los juegos para pequeños se mantendrían clausurados como medida de precaución.  Las piscinas comunitarias permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
El distanciamiento físico seguirá en vigencia al igual que las órdenes de utilizar mascarillas en espacios públicos. Las recomendaciones de trabajar remotamente continuarán activas al igual que se aconseja el evitar viajar durante la fase uno.
Jackie Reyes, la directora de la Oficina de asuntos latinos de la alcaldía sigue instando que la población hispana se realice la prueba de COVID-19 si presenta síntomas. La administración de Bowser ha puesto en práctica un programa piloto donde someten a todo residente interesado a un examen.  Según Reyes el sábado realizaron un evento piloto en el noroeste del distrito donde 280 se hicieron la prueba y solo 15 dieron positivo.
Autoridades de salud enfatizaron que estarán reforzando sus esfuerzos de rastreo de aquellos casos positivos para notificar a otras personas que potencialmente fueron expuestas porque según ellos solo así lograrán evitar nuevos contagios y avanzar el plan de reapertura.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui