Amenazan a gobernador de KY con frase que usó asesino de Lincoln
CNN
Amenazan a gobernador de KY con frase que usó asesino de Lincoln
CNN

Amenazan a gobernador de KY con frase que usó asesino de Lincoln

(NOTICIAS YA).- Un grupo defensor de las armas amenazó al gobernador de Kentucky colgando de un árbol un cuerpo falso con su fotografía y la frase que dijo el asesino del Abraham Lincoln cuando le disparó.   

LEE: Se extienden por todo el país las protestas contra el confinamiento

El grupo se estaba manifestando afuera de la mansión del gobernador Andy Beshear en el Capitolio estatal en Frankfort el domingo 24 de mayo. La protesta fue anunciada en Facebook como Manifestación Día Patriota (Patriot Day Rally) para ejercer sus derechos de la Segunda Enmienda, que resguardan la portación de armas. 

Hacia el final de la manifestación, alguien llegó manejando en una camioneta pick-up y sacó la efigie de Beshear de una bolsa y la colgó; de acuerdo con Gerry Seavo James, un reportero de CNN que está siguiendo estas manifestaciones. 

El cuerpo falso tenía una nota alrededor del cuello con la frase en latín “sic semper tyrannis”, que básicamente significa “así siempre a los tiranos”. La cita usualmente se le atribuye a Brutus, pero fue usada por John Wilkes Booth en el asesinato de Lincoln; además es el lema de Virginia

CNN

LEE: Playas abarrotadas y nada de distanciamiento durante Memorial Day

Es una imagen escalofriante para verla en los EE.UU. modernos. Especialmente como un hombre afroamericano”, dijo James, agregando que poco después de que colgaron la efigie otro manifestante se acercó a removerla. 

El linchamiento de personas negras, que terminaba en colgar sus cuerpos de árboles, fue uno de los métodos de control racial más brutales en la historia de EE.UU. Estas prácticas eran comunes en el Sur desde aproximadamente 1877, tras la guerra civil, y se extendieron hasta la década de 1950.

Había un caballero que se acercó. Estaba muy molesto por eso y la bajó. Y después dijo que no había lugar para algo así en esa manifestación. ‘Estamos intentando ser pacíficos’”, dijo James. 

Demócratas y republicanos por igual reprobaron la amenaza contra el gobernador demócrata. “El acto visto en los terrenos del Capitolio hoy, cerca de donde el gobernador y sus hijos pequeños viven, fue incorrecto y ofensivo”, dijo Crystal Staley, directora de comunicaciones de Beshear a CNN

El senador Mitch McConnell y el Partido Republicano estatal denunciaron las acciones a través de una declaración. “El partido de Lincoln no va a condonar esto. No hay lugar en una sociedad civil para esto, y nada bueno se ha logrado de ello”. 

“Como fuerte defensor de la Primera Enmienda, creo que los americanos tienen derecho a protestar pacíficamente. Pero, la acción de hoy contra el gobernador Beshear es inaceptable”, escribió McConnell por separado en Twitter. 

LEE: Organizadores de protestas podrían ser multados en San Diego







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui