Playas abarrotadas y nada de distanciamiento durante Memorial Day
WBBN
Playas abarrotadas y nada de distanciamiento durante Memorial Day
WBBN

Playas abarrotadas y nada de distanciamiento durante Memorial Day

(NOTICIAS YA).- A pesar de que los muertos por Covid-19 superan los 97,000, muchos estadounidenses salieron a disfrutar del fin de semana de Memorial Day, abarrotando las playas y olvidándose del distanciamiento físico. 

Departamento de Policía del Condado de Volusia

LEE: Multitudes en playa de Florida bloquean camino y lanzan dinero al aire

Las fotografías y videos de las celebraciones a lo largo del país muestran cómo muchas personas ignoraron las guías de salud por la pandemia, sin usar tapabocas ni guardar distancia entre ellos. 

En Florida la policía del Condado de Volusia tuvo que dispersar a una multitud de más de 5,000. Al menos 200 personas estaban reunidas alrededor de 2 hombres que estaban arrojando dinero de un auto, bloqueando el tráfico el sábado 23 de mayo. 

En Indiana el Parque Nacional Dunes y Porter Beach estaban abarrotados de familias celebrando el fin de semana. Y en Texas tuvieron que cerrar 4 parques del Condado de Travis luego de que alcanzaron su capacidad máxima. 

WBBN (Indiana)

LEE: Trump regresa a jugar golf en su club de Virginia en medio de pandemia

En Maryland multitudes acudieron a las playas de Ocean City, pero a medida que la temperatura bajó, la mayoría se movió de lugar y acudieron a negocios locales, los cuales también estaban abarrotados. 

Previo al fin de semana de Memorial Day, la Dra. Deborah Birx, miembro de la fuerza especial de Coronavirus de la Casa Blanca, dijo que las personas podían salir a disfrutar, siempre y cuando siguieran las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas

Sin embargo, si este experimento de Memorial Day es un indicador, hacer que las personas respeten estas normas resultará un reto; especialmente considerando que se anticipa una “inevitable” segunda ola de Coronavirus que podría ser más mortal

LEE: Segunda ola ‘inevitable’ de Coronavirus abatirá a EE.UU. este otoño

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui